Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Bonnie impactaría a Nicaragua y Costa Rica el próximo sábado

El Observatorio de Fenómenos Naturales, detalla que el impacto de la tormenta tropical Bonnie llegará a Nicaragua como Huracán e ingresaría entre Karawala y Bluefields

Junio 28, 2022 09:23 AM
tormenta tropical bonnie huracanes nicaragua

Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA informó en su pronóstico del tiempo que la tormenta tropical Bonnie que se formará por Venezuela impactará como huracán categoría 1 a Nicaragua y el resto de Centroamérica a partir del día sábado.

Según el especialista en temas de meteorología la tormenta tropical anunciada por el Centro Nacional de Huracanes tiene probabilidades de convertirse en huracán este sábado e ingresaría a Nicaragua a las 2 de la mañana por la zona de Karawala, Bluefields y San Juan de Nicaragua.

“Este evento se va a convertir este próximo sábado a las 2 de la mañana en un huracán. La entrada va a ser entre la parte de Karawala y San Juan de Nicaragua, sureste de Nicaragua.  Entrará por allí y posiblemente bajará hacia Costa Rica, en el borde de Nicaragua y Costa Rica”, explicó a 100% Noticias Moreira.

Recuerde Leer: Centro Nacional de Huracanes alerta de tormenta tropical que se aproxima a Nicaragua

Agregó que “la zona de Bluefields, San Juan de Nicaragua, Nueva Guinea, Boaco, Chontales, San Carlos, el gran lago de Nicaragua, Isla de Ometepe, San Juan del sur, Rivas, Carazo son las zonas que tienen tendencia de algunas afectaciones de lluvias que se estarán presentando”, detalló.

De igual manera el meteorólogo destaca que la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica serán las zonas con mayor lluvia.

Bonnie bajará intensidad al ingresar a Venezuela

Agustín Moreira explicó que el centro de huracanes en la información que ha suministrado refiere que la perturbación tropical detectada se encuentra antes de la Antillas menores y que se espera que para el miércoles o jueves pase las Antillas y se convierta en tormenta tropical la cual recibirá el nombre de Bonnie y que una vez convertida en tormenta tropical esta se dirigirá la sur sobre el borde de Venezuela y Colombia pegando en tierra lo que provoca que disminuya la intensidad.

“Va pegado a tierra, hace que disminuya bastante la influencia de estas circulaciones en el mar, mientras se mantengan el mar él se fortalece, mientras se mantenga entre tierra y mar se debilita”.

Lea: Bluefields con anegaciones por fuertes lluvias de las últimas horas

“Una vez que pasa Colombia en el borde sur de las costas de Colombia entra al Caribe y de ahí agarra fuerza para convertirse en un posible huracán categoría número uno, antes de ingresar a la zona de Nicaragua y luego a bajar hacia el sur esa es la tendencia y esperamos que así sea” explicó Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora