Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Rolando Álvarez: “No han podido ni podrán vencer a la Iglesia” en Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez salió en defensa de la Iglesia Católica ante el cierre de dos canales católicos

Junio 29, 2022 09:43 PM
monsenor rolando alvarez obispo mataglapa

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, una vez más salió en defensa de la Iglesia Católica. El pasado martes, la dictadura por medio de Telcor, ordenó a las cableras de Matagalpa y Estelí eliminar los canales católicos de ambas diócesis.

“El diablo ha querido destruir a la iglesia siempre en los más de 2 mil años que tiene de existencia, sin embargo no ha podido ni podrá vencerla y le recordó a la feligresía que el Señor (Jesucristo) dice “pasará el cielo y la tierra, pero mi palabra no pasará”, agregó Álvarez.  

Los canales católicos eliminados por órdenes de Telcor fueron Tv Merced, de Matagalpa y Jinotega con 8 años de existencia y Tv San José, de la diócesis de Estelí, fundada hace 12 años por monseñor Juan Abelardo Mata.

Lea: Régimen en Nicaragua ordena a Telecable eliminar TV Merced el canal católico de Matagalpa

En su mensaje pastoral, Monseñor Álvarez recordó que aunque la iglesia está conformada por pecadores, “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” y que aún en medio de todas las tempestades, la iglesia se sostiene, porque ella tiene su origen divino, sobrenatural.

Monseñor Rolando Álvarez, quien es obispo de la diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, durante una misa celebrada en la parroquia San Pedro en La Patriota, que “las puertas del infierno siempre han querido destruir a la Iglesia, pero que no han podido ni podrán vencerla”.

Las palabras de Álvarez fueron brindadas este 29 de junio, día en que la iglesia universal celebra a San Pedro y San Pablo, considerados dos pilares de la Iglesia Católica. 

En el caso de San Pedro, la lectura proclamada en esta fiesta es donde el evangelio narra el momento en que Jesús deja a Pedro las llaves del cielo y la tierra, lo que es considerado como la fundación de la Iglesia Católica.

“Cualquier institución humana conformada por nosotros pecadores hace tiempo ya hubiese desaparecido, pero no ha desaparecido porque es Cristo quien la sostiene”, expresó el prelado ante centenares de feligreses que llegaron a escuchar la palabra de Dios.

Indicó que en estos siglos de existencia de la Iglesia, se han visto verdaderas “embestidas por las olas encrespadas que crecen en el mar embravecido”.

“La iglesia ha pasado tiempos difíciles en su historia, ha pasado tiempos de oscuridad (…) pero aún en los momentos más difíciles, en los momentos más duros, aún en los momentos más crueles, la iglesia se ha sostenido porque es de Cristo”, continuó el religioso ante los feligreses.

Monseñor Álvarez, quien se ha ganado el cariño de los nicaragüenses, explicó que después de 2000 años de existencia de la iglesia, todo católico debe saber en lo más profundo de su corazón que “nosotros no pertenecemos a una institución humana sino divina y contra Dios nadie puede”.

Lea más: Régimen de Nicaragua cierra un canal de TV católico, el tercero en dos meses

“Eso es lo que celebramos el día de San Pedro, el día de la iglesia, Cristo que jamás deja a su iglesia, pertenecemos a la iglesia que es de Cristo y Cristo jamás la abandona y es el pedernal, la piedra donde nadie se tropieza. Tú eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”, continuó Álvarez.

Monseñor Rolando finalizó diciendo que “a esta iglesia es a la que servimos, es a la que le damos nuestra vida todos los días”, señaló.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora