Noticias NicaraguaNacionalesPolicía detiene a sujetos por robo en sucursal de Disnorte-Dissur en Monseñor Lezcano

Policía detiene a sujetos por robo en sucursal de Disnorte-Dissur en Monseñor Lezcano

El robo se registró el pasado 9 de junio en Managua y a casi un mes del hecho la sancionada policía logró dar con el paradero de los supuestos ladrones
robo disnorte dissur monseñor lezcano managua
Sujetos acusados por robo en Managua.
Cortesía

La sancionada policía sandinista informó este viernes 1 de julio sobre la detención de Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, a quienes presentaron como los autores del robo en la sucursal de Disnorte-Dissur, ubicada en Monseñor Lezcano; Distrito II de Managua.

En conferencia de prensa la sancionada institución, informó “que el día jueves 9 de junio del 2022, a las 11:30 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por el ciudadano identificado con iniciales E.V.R.; de robo con intimidación (asalto), cometido por sujetos con arma de fuego en dicha sucursal”, detalló.

De igual manera detalló que posteriormente, equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar, entrevistaron testigos, aplicaron Técnica Canina, realizaron inspección. Además, hicieron la fijación fotográfica de la escena, recolectaron fragmentos de huellas dérmicas para realizar peritaje dactiloscópico.

Lea Más: Cámaras de seguridad captan asalto en sucursal de Disnorte-Dissur en Monseñor Lezcano, Managua

Señalaron que como resultado de las investigaciones, la sancionada Policía determinó que los delincuentes Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, ingresaron a la sucursal de esta empresa de energía en Managua, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad de dicha sucursal.

Ya en ese local, intimidaron con arma de fuego al guarda de seguridad identificado con iniciales F.A.M.M., a quien despojaron de su arma reglamentaria.

En la conferencia de prensa la policía explicó que los investigadores capturaron a los supuestos autores y les ocuparon “un arma de fuego, tipo revolver con 6 unidades de munición calibre .38 marca Pucara, sustraída al guarda de seguridad de la sucursal DISNORTE- DISSUR”.

También ocuparon una motocicleta marca Bajaj, color azul, placa M 28924, utilizada para el desplazamiento de los delincuentes el día del hecho. Un casco protector para motocicleta color negro, con leyenda en parte frontal donde se lee X ONE, talla S, sin brisera. 

Video del robo salió a luz

La sucursal de Disnorte-Dissur en Monseñor Lezcano, Managua fue asaltada el pasado 9 de junio. El video del atraco fue grabado con las cámaras de seguridad del local y salió a luz. 

Se puede observar cómo dos sujetos ingresaron al lugar con sus rostros cubiertos con mascarilla y cascos de motocicletas en las que posiblemente se movilizaban.

Según las imágenes que circulan en redes sociales se logra observar al primer delincuente ingresar haciéndose pasar como cliente a quien el solicitan quitarse el casco de motocicleta y este rechaza la petición de retirarlo. 

Recuerde Leer: Un perro ataca a un ladrón y evita que roben motocicleta a su dueño

Se ve cómo el sujeto analiza bien el lugar y con arma de fuego en mano toma por la espalda al guarda de seguridad, el cual se niega a dar ingreso al segundo compinche.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ