Noticias NicaraguaNacionalesCentro de la tormenta tropical Bonnie toca tierra en Nicaragua y Costa Rica

Centro de la tormenta tropical Bonnie toca tierra en Nicaragua y Costa Rica

"Bonnie producirá fuertes lluvias en partes de Nicaragua y Costa Rica hasta el sábado" indica el CNH
tormenta tropical bonnie toca tierra
Mapa Tormenta Tropical Bonnie en Nicaragua.
Centro Nacional de Huracanes

El centro de la tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y su movimiento es de 26 km/h.

Los informes de un avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que antes de tocar tierra los vientos máximos sostenidos aumentaron a 85 km/h (mph) con ráfagas más fuertes. Es probable que se debilite mientras el centro de Bonnie cruza Nicaragua y Costa Rica

La tormenta se prevé que se vuelva a intensificar sobre el Pacífico oriental el sábado por la noche y Domingo, dice el informe del Centro nacional de huracanes ubicado en Miami.

"Bonnie producirá fuertes lluvias en partes de Nicaragua y Costa Rica hasta el sábado" indica el CNH.

En Nicaragua y Costa Rica se esperan cantidades de lluvia de 4 a 8 pulgadas, por lo que se espera que las lluvias "provoquen inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida y deslizamientos de tierra".

Según la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami (Florida), el fenómeno meteorológico "se moverá hoy a través del sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica", para emerger sobre el océano Pacífico oriental el sábado.

A continuación, avanzará mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y sur de México de sábado a lunes con vientos posiblemente reforzados.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, se ha producido además otra tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Alex causó lluvias en Yucatán, el occidente de Cuba y el sur de Florida.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ