Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niña nicaragüense necesita tratamiento en EEUU, tiene hidrocefalia

La menor ha sido sometida a dos operaciones en San José, Costa Rica

Julio 05, 2022 09:20 AM
niña nicaragüense con hidrocefalia

Una familia nicaragüense radicada en Costa Rica solicita ayuda para someter a un tratamiento médico en Estados Unidos a su hija Sofía Guido de 10 años, quien sufre hidrocefalia.

Según los padres de la menor, Sofía ha sido sometida a 14 operaciones en su cabeza para tratar de controlar su padecimiento, las primeras 12 en su natal Nicaragua y las dos más recientes en el hospital de Niños en San José.

Como resultado lograron reducir su cabecita en 18 centímetros por lo que el médico que está llevando su caso en Texas, Estados Unidos, en el hospital de niños local, les dijo que le hay probabilidades de que camine, pero antes debe someterse a una terapia especial más avanzada como mínimo de seis meses.

Luis Guido, padre de la menor, dijo que se encuentra desempleado, por lo cual se le dificulta reunir el dinero necesario para someter a su hija al tratamiento médico. 

“Para poder recibirla necesitamos la ayuda de todas las personas de buena voluntad que nos quieran contribuir para reunir los fondos para pagar la visa de los tres, los pasajes de avión, la estadía y alimentación por los seis meses”, dijo Guido al medio La Teja.cr

LEER MÁS: Cardenal Leopoldo Brenes lamenta expulsión de Misioneras de la Caridad de Nicaragua

En ocasiones Guido hace trabajos de jardinería, ayudante de construcción, pintando casas, entre otros, por lo cual apela a la solidaridad de la población

Sofía es estudiante de segundo grado en la escuela Augusto Colombari, su madre María Sossa dijo que tiene una nota de casi 100 corrido, solo en matemáticas sacó un 95.

“Ella es una niña muy inteligente, sabe leer e inglés”, contó su padre.

SEGUIR LEYENDO: Lesther Alemán, Max Jerez, Medardo Mairena, Freddy Navas y Pedro Mena cumplen un año presos

Según la familia, el centro médico les está ayudando con la documentación para que puedan llevar a Sofía a tratarse lo más pronto posible, el primer paso es obtener los recursos para la documentación necesaria y poder ir a la primera consulta, de ahí sabrán cuánto necesitan.

Si usted desea colaborar puede hacer un Sinpe al 7255-3518 de María Isabel Sossa, o al de la maestra Jéssica Espinoza 8567-9182, quien está colaborando con la causa.

Hasta el momento la familia ha recaudado 176 mil colones en tres días. La familia habita en Barranca de Puntarenas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora