Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen prohíbe entregar alimentos a damnificados a Berenice Quezada Miss Nicaragua 2017

Julio 06, 2022 10:36 AM
Berenice Quezada ayuda damnificados rama

La sancionada policía sandinista impidió que la ex Miss Nicaragua 2017 y ex candidata a vicepresidenta de la república por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), Berenice Quezada, entregara paquetes de alimentos a las familias del municipio El Rama en la Costa Caribe Sur afectadas por inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Bonnie.

Fuentes cercanas a Berenice confirmaron a 100% Noticias que agentes de la policía detuvieron el camión en el que transportaba los paquetes de alimentos porque solo la alcaldía puede entregar ayuda por órdenes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.  

Según la fuente, el camión fue detenido con la ayuda para los damnificados de El Rama “hay familias con niños que están necesitando ayuda, la chavala se ha caracterizado  por ser solidaria y altruista desde siempre, quien la conoce lo sabe. Desde su colección y traslado ni siquiera publicidad está haciendo” señaló una habitante del municipio.

Quezada iba acompañada de otras amistades, "todas mujeres" y cuando estaba en el primer refugio en el Rama, fue cuando llegaron a decirle que no era permitido entregar dicha ayuda.

"Se regresaron llorando porque creían que las iban a encarcelar" agregó una fuente. 

"Las cosas están en el Rama en casa de un familiar y ella se regresó a Managua" indicaron.

Régimen acusó a Berenice Quezada

El régimen de Daniel Ortega, a través de la Fiscalía, acusó a pocos días de las elecciones presidenciales a Berenice Quezada por supuestamente "incitar al odio y la violencia".

Tras su inscripción en el Consejo Supremo Electoral, Quezada brindó declaraciones y pidió a sus seguidores que salieran a votar y a la calle como en el año 2018, cuando se registraron las masivas protestas contra Ortega. 

Quezada dijo a los periodistas que "en Nicaragua las condiciones (electorales) nunca han estado" y que "las condiciones las pone el pueblo. ¿Y cómo las pone? Saliendo a votar".

También hizo un llamado a votar el 7 de noviembre para demostrar que en Nicaragua no quieren "más dictaduras", en alusión al gobierno de Ortega.

"De 2018 para acá Nicaragua trazó una línea, cada quien decidió dónde quiere estar", agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora