Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Misioneras de la Caridad llegan a Costa Rica tras expulsión de Nicaragua "estamos dolidas"

La salida de las religiosas se dio en horas de mañana de este miércoles, vía terrestre

Julio 06, 2022 12:53 PM

Las Misioneras de la Caridad de Orden Madre Teresa de Calcuta, llegaron este mediodía a Costa Rica, tras ser expulsadas de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Estamos dolidas” manifestó la hermana Inés a Leticia Gaitán de 100% Noticias, quien las abordó a su ingresó a suelo costarricense por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. 

El presbítero Sumil Cumar de la diócesis de Tilarán en Liberia dijo a 100% Noticias que están respaldando a la Misioneras y las reciben en estos momentos en las que están golpeadas por la cancelación de la personería jurídica, el cierre de sus obras sociales  y deportación.

Lea Más: Daniel Ortega y Rosario Murillo consuman expulsión de Misioneras de la Caridad, van a Costa Rica

“Estamos aquí para recibir en nombre de nuestro pastor en la diócesis, vamos a acoger a nuestras hermanitas que están afectadas en estos momentos… cuando encontramos tanta misión en Nicaragua, obvio eso duele a las hermanitas, pero ahí vamos con la ayuda de Dios en adelante, hay que luchar para la honra y gloria de Dios”, expresó el religioso.

El obispo de la diócesis de Tilarán en Liberia José Manuel Díaz dio la bienvenida a las hermanas de la Caridad “Bienvenidas Hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta” expresó Monseñor Salazar en redes sociales. 

“Es un honor para nuestra Diócesis de Tilarán – Liberia que sus plantas pisen estas tierras. Hermanas sean bienvenidas a estas tierras, nuestra Diócesis está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres” manifestó Monseñor Díaz.

Además, el obispo de Tilarán expresó que continúan orando por la Iglesia en Nicaragua, así como por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y pidió que “La Santa Madre Teresa de Calcuta, siga intercediendo por sus intenciones”.

Expulsión 

La expulsión de las monjas Misioneras de la Caridad, se consumó este miércoles, luego que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron la cancelación de su personería jurídica en Nicaragua. Las Misioneras van rumbo a Costa Rica.

Un vehículo del Ministerio de Migración y Extranjería, de la Policía escoltaron el microbus o buseta que traslada a las religiosas a la vecina del sur.

Con 75 votos a favor, 0 en contra, 15 abstenciones, la Asamblea Nacional en Nicaragua canceló 101 ONG, incluida la Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, por supuestamente incumplir con sus obligaciones conforme la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, Ley No.1115.

Lea Más: Asamblea Nacional en Nicaragua cancela 101 ONG, incluidas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta

Según el Colectivo de derechos humanos, el régimen ha cancelado 858 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) -de más de 6.000 que existen en Nicaragua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora