Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a médico radiólogo por supuesto abuso sexual a menor de edad en hospital de Managua

La jueza admitió todas las pruebas ofrecidas por la víctima y remitió la causa a juicio oral y público

Julio 07, 2022 10:43 AM
medico viola menor de edad managua

Lester Antonio Conde de 36 años, radiólogo en El Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, fue acusado por la Fiscalía de violar a una adolescente de 13 años, según reporta la oficialista Radio La Primerisima en su sitio web.

Según la acusación la primera vez que abusó de su víctima fue el 7 de abril del 2021 cuando supuestamente la llevó a su casa en un barrio de Managua.

La menor se encontraba en el albergue del hospital Bertha Calderón acompañando a su madre en una de sus visitas periódicas a quimioterapia, por ser paciente de cáncer y debía transportarse desde El Cuá, Jinotega a la capital.

Lea Más: Médico es detenido e investigado por abuso sexual a paciente en Somoto, Madriz

La jueza Miroslava Calero, admitió todas las pruebas ofrecidas y remitió la causa a juicio oral y público

Otro médico acusado de abuso sexual

El pasado 7 de mayo de este año fue puesto bajo investigación y al mismo tiempo detenido en la delegación policial de Somoto cabecera departamental de Madriz, en el norte de Nicaragua, un médico de apellido Rivera, luego de ser señalado de haber violado a una paciente según reportó el Diario La Prensa.

De acuerdo con el medio de comunicación el acusado de violación tiene 25 años de edad y fue arrestado el pasado miércoles en las instalaciones del hospital de Somoto hasta dónde llegaron los agentes de sancionada policía sandinista después de recibir la denuncia de la paciente de iniciales NVDR.

De igual manera se conoció que la denunciante fue una mujer de 49 años a quién presuntamente el médico habría agredido sexualmente cuando pasaba consulta en el hospital primario Juan Antonio Brenes en Somoto.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima se conoció que el médico sospechoso de violación le tapó la boca para que no gritara cuando era violada en el consultorio según la denuncia presentada en la sancionada policía sandinista de Madriz el pasado martes, además se detalla que el hecho habría ocurrido el pasado 2 de mayo.

Recuerde Leer: Abuso sexual en menores es una problemática que se va normalizando en Nicaragua señalan expertos

Extraoficialmente se conoce que en la dirección del hospital ya habían recibido denuncias contra el médico de otras pacientes por abuso sexual y le habían persuadido a desistir de esa conducta indebida para con las pacientes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora