Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen en Honduras a Ernesto Caleb Rocha Tercero autor de femicidio de joven manicurista en Managua

Caleb Rocha Tercero fue capturado en la frontera de Honduras con Guatemala, en donde se presume que saldría con la finalidad de evadir la justicia nicaragüense

Julio 09, 2022 10:04 AM
captura femcida ernesto caleb rocha tercero

La Policía de Fronteras de Honduras detuvo a Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años de edad, después que fuera circulado en Nicaragua por asesinar a balazos a su exnovia  Karen Montserrat Blandón Blend, cuando amamantaba a su niño de seis meses de edad.

Ernesto Caleb Rocha Tercero fue capturado en la frontera de Honduras con Guatemala, en donde se presume que saldría con la finalidad  de evadir la justicia nicaragüense.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes cinco de julio, en el barrio Carlos Fonseca Amador, en el Distrito Cinco de Managua. La víctima, quien murió por un impacto de bala propinado en el cuello, se ganaba la vida como manicurista.

Lea: Hombre mata a su pareja cuando amamantaba a su bebé en barrio Carlos Fonseca de Managua

"Los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos realizaron la captura en la aldea Agua Caliente, del municipio de Santa Fe, después de verificar en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol) que existe una alerta", indica el medio El Reportero de Honduras.

El detenido fue trasladado a una celda policial y está en poder de la Dirección Policial de Investigaciones de la localidad donde se coordinará por los agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol su entrega a las autoridades nicaragüenses, como lo establecen los tratados internacionales.

Lea más: Rosario Murillo anuncia "cartilla" para que mujeres denuncien, pero cierran ONG feministas

Según testigos la joven acababa de llegar al inmueble en una caponera y estaba amamantando a su bebé, de tan solo seis meses de nacida, cuando fue atacada por Caleb Rocha Tercero, de 24 años, luego de que sostuvieron una discusión.

Femicidios en Nicaragua

El último reporte de la organización Católica por el Derechos a Decidir, indica que en los primeros cinco meses del 2022, hubo 27 femicidios.

Esta cifra representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua, asimismo, la ONG registra 60 femicidios en grado de frustración y un saldo de más de 30 menores de edad en la orfandad.

Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio durante el mes de mayo son: Managua con 2 casos, Nueva Segovia 1, Región Autónoma del Caribe Norte 1, Región Autónoma Caribe Sur reportan 1, Río San Juan 1, y Chontales 1, Boaco 1 Matagalpa 1, León casos. El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 6, y entre los 18 – 35 se reportan 3 casos de los 27 que reporta la organización feminista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora