Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Rolando Álvarez, pide a la población moverse por los pobres y necesitados, tras expulsión de las hermanas de la caridad

La organización Misioneras de la Caridad de Orden Madre Teresa de Calcuta, se dedicaba a apoyar a los más necesitados en Nicaragua con diferentes programas, para ancianos, niños y niñas

Julio 10, 2022 02:04 PM
monseñor rolando alvarez iglesia catolica nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez de la diócesis de Matagalpa en su homilía hizo un llamado al pueblo de Nicaragua, a pensar y moverse por las personas más necesitadas, este mensaje llega luego que el régimen de Daniel Ortega expulsó a las Misioneras de la Caridad de Orden Madre Teresa de Calcuta.

“Pido a Dios amadisimos, que nos mueva a salir de nosotros mismos para reconocer a los necesitados, a los vulnerables, a los descartados, a los de la periferia, a los más pobres, entre los pobres como decía Santa Teresa de Calcuta, a los que hoy están sin dignidad” dijo el religioso en su homilía.

De igual manera manifestó que deberían de ser como el buen samaritano socorrer, sanar, ir al encuentro de los rostros sufrientes de la sociedad para que la parábola del buen samaritano se haga viva en cada una de las personas.

Recuerde Leer: Monseñor Rolando Álvarez: “No han podido ni podrán vencer a la Iglesia” en Nicaragua

“Al igual que el buen samaritano, con el hombre que bajaba de Jerusalén, con este hombre que representa a toda la humanidad, despojado de lo más profundo qué es su propia dignidad, mirarlo, detenernos, socorrerlo, sanar sus heridas ir al encuentro de los rostros sufrientes de nuestra sociedad, infundiendo la esperanza impregnada los de lo divino, de lo sagrado para restaurar en ellos su gloria primera… entonces la parábola del buen samaritano se hará viva y nos hablara al corazón porque entonces sabremos quién es nuestro prójimo y cumpliremos el mandato de Jesús o el mandato que Jesús dio a la escriba del Evangelio ve y haz tú lo mismo”, dijo Álvarez.

Expulsión de las Misioneras de la Caridad

La expulsión de las monjas Misioneras de la Caridad, se consumó este miércoles, 06 de julio, luego que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron la cancelación de su personería jurídica en Nicaragua. 

Las Misioneras administraban el Hogar Inmaculado Corazón de María en la ciudad de Granada, en el que albergaban a adolescentes abandonados o víctimas de abusos, a quienes les brindaban ayuda psicológica y educación integral.

Junto a las clases regulares, enseñaban música, teatro, costura, belleza y otros oficios para que se pudieran reinsertarse en la vida.

Asimismo, contaban con un asilo de ancianos en Managua, a quienes les proveían alimentación, vestimenta y otros cuidados.

Lea: Misioneras de la Caridad llegan a Costa Rica tras expulsión de Nicaragua "estamos dolidas"

También desarrollaban un proyecto en el que brindaban reforzamiento escolar a estudiantes en situación de riesgo, en su mayoría hijos de mujeres trabajadoras de los mercados populares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora