Noticias NicaraguaNacionalesAccidentes de tránsito en Nicaragua dejan 13 personas fallecidas en la última semana

Accidentes de tránsito en Nicaragua dejan 13 personas fallecidas en la última semana

Los datos de la sancionada policía sandinista reflejan un aumento en las personas fallecidas por colisiones a nivel nacional en comparación a la semana anterior
muertes por accidentes de transito en nicaragua
Accidentes de tránsito en Nicaragua.
Cortesía

La sancionada policía sandinista informó a través de una conferencia de prensa que durante la semana del 4 al 10 de julio se registraron 795 accidentes de tránsito a nivel nacional de las cuales trece personas fallecieron y 26 resultaron lesionadas.

De acuerdo con la jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, en su información divulgada este lunes detalló que los fallecidos fueron 7 conductores, 4 peatones y 2 pasajeros.

De igual manera la sancionada institución explicó que del total de accidentes con víctimas mortales, 5 fueron por estado de embriaguez, 3 por exceso de velocidad y 5 por otras causas.

Lea Más: Accidentes de tránsito en Nicaragua dejan nueve personas fallecidas en la última semana

Esto registra un incremento en las personas fallecidas por accidentes de tránsito y colisiones con relación a la semana anterior, incrementando en 4 la cantidad de personas fallecidas y disminuyendo en 5 la cifra de personas lesionadas.

El pasado lunes 4 de julio la sancionada policía sandinista informó que durante la semana del 27 de junio al 3 de julio de estos años se registraron 717 accidentes de tránsito en la que perdieron la vida 9 personas y 31 resultaron heridas.

Según la información divulgada por la comisionada mayor Vilma Reyes Sandoval, jefa de la dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, los fallecidos por accidentes de tránsito corresponden a 5 conductores, 2 pasajeros y 2 peatones.

La jefatura de Tránsito Nacional destacó que, en el 95 por ciento de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes viales.

Recuerde Leer: Accidente entre ambulancia y camión deja un muerto

Como parte de su labor preventiva, durante la semana, la Policía Nacional impartió seminarios de educación vial a 2 mil 605 personas.

Accidentes de tránsito en Nicaragua

Uno de los accidentes de tránsito registrado este pasado sábado 9 julio que dejó una persona adulta mayo fallecido se registró en Managua, cuando el motorizado Fredis René Murillo, de 63 años, perdió la vida la noche del sábado al sufrir un accidente de tránsito en una de las calles de Villa San Jacinto, en el distrito 6 de la capital.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ