Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jueza rechaza recurso de apelación del sacerdote Manuel García de Nandaime

El abogado defensor del líder católico, Heriberto Agustín González, afirma que su defendido actuó en legítima defensa de su domicilio e integridad física, por lo que la sentencia dictada por el juez atenta contra su dignidad, honor y su credibilidad.

Julio 16, 2022 04:20 PM
Sacerdote Manuel Salvador García

La jueza María del Rosario Arias Bermúdez, Juez de Distrito Penal de Juicio de Granada, dictó No Ha Lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa a favor del sacerdote Manuel Salvador García.

La judicial no admitió el instrumento legal con el que el líder religioso de la Iglesia Católica de Nandaime, buscaba invalidar la sentencia condenatoria de 2 años de cárcel y 200 días multas, dictada por el juez Jaime Aguilar del Juzgado Local de Nandaime, Granada. Al contrario, la judicial ratificó la sentencia condenatoria emitida por el juez Jaime Aguilar del Juzgado Local de Nandaime, Granada, en contra del sacerdote.

Según refiere el abogado defensor del líder católico, Heriberto Agustín González, su defendido actuó en legítima defensa de su domicilio e integridad física, por lo que la sentencia dictada por el juez Aguilar, atenta contra su dignidad, su honor y su credibilidad.

Así mismo, el abogado defensor indicó que durante la realización del juicio contra el sacerdote García se omitieron hechos que evidencian que el religioso lo que hizo fue defenderse de un grupo numeroso de pobladores que lo insultaban y amenazaban con golpearlo con bates de béisbol y palos.

LEER MÁS: Diócesis de Granada: unidos en sufrimiento por encarcelamiento de Monseñor Urbina y Padre García

Condenado a 2 años y 200 días de multa

El sacerdote Manuel García fue condenado por el Juez Local Unico de Nandaime, Jaime Aguilar, a 2 años de prisión por el delito de “amenaza con arma a 5 personas”, además de haber sido penado con 200 días multa por el mismo delito.

El líder católico fue acusado por ese delito luego que el pasado 30 de mayo de este año, con machete en mano “amenazó” a un grupo de personas que acechaban la casa cural de la Iglesia Jesús de Nazaret.

El hecho se registró, según explicaron Marta Candelaria Rivas y su hija de 15 años de edad, porque el sacerdote golpeó accidentalmente en la nariz a Rivas y su hija salió corriendo y avisó a unos vagos que el cura había golpeado su madre”.

Las supuestas víctimas por las que el padre Manuel García estará encarcelado dos años son Manuel Alfredo López Torres, Kevin José Espinosa Rueda, Lester Javier Chavarría Miranda y Cristian David Torres Romero.

SEGUIR LEYENDO: Presentan retrato hablado de Walter Gómez con 60 libras menos, salud deteriorada

A Léster Javier Chavarría, una de las supuestas víctimas del líder católico, los pobladores de Nandaime lo identifican como una persona con historial delictivo reincidente y vinculado al FSLN. En tanto a Cristian David Torres es hijo de un concejal sandinista de Nandaime y reconocido activista del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las sospechas despertaron en los pobladores porque ambos militantes estaban listos en las afueras de la parroquia para grabar con sus celulares al sacerdote Manuel Salvador García. Ambos atestiguaron contra el líder católico a la mañana siguiente del incidente ante la maquinaria de medios voceros de la dictadura orteguista acusándolo de agredir a una mujer.

La suma estipulada que deberá pagar el sacerdote por los 200 días multa equivalen a 14 mil 116 córdobas.

Mientras el Poder Judicial Sandinista le mantiene otra causa abierta al líder católico por supuesta violencia contra Marta Candelaria Rivas, caso que se lleva en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescencia de Granada, donde también será procesado p

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora