Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Expolicía que mató a pareja por manejar ebrio a juicio oral y público en Matagalpa

El expolicía es un joven de 23 años que manejaba en estado de ebriedad al momento del hecho

Julio 16, 2022 05:21 PM
expolicía remitido a juicio en matagalpa

El exmiembro de la sancionada policía sandinista, Byron Clemente López Torrez, de 23 años, fue remitido a juicio oral y público por la doctora Maribel Parrilla Castillo, Jueza de Distrito Penal de Audiencias y Especializada en Violencia de Matagalpa tras ser acusado por la muerte de una pareja en accidente de tránsito en el municipio Ciudad Darío.

Se conoce que el expolicía fue acusado por el doble homicidio imprudente después de que la madrugada del 29 de junio atropelló mortalmente con un vehículo a Yader Leonel Centeno Cantarero, de 45 años y Arlin Elizabeth Morais Hodgson, de 40 años, quienes se movilizaban en motocicleta.

De acuerdo con los informes oficiales el expolicía arrolló a la pareja mientras conducía en estado de ebriedad, y a exceso de velocidad el auto de uso particular placas M 014 382, en el kilómetro 96 de la carretera Panamericana Norte.

Recuerde Leer: Capitán de la policía es el conductor de camioneta que mató a médico

De igual manera la sancionada institución informó que el detenido será acusado por el delito de exposición y abandono de personas en perjuicio de otro ciudadano identificado como Marlon Antonio Solano Rodríguez.

El mismo día de los hechos, la sancionada Policía sandinista impuso baja deshonrosa al suboficial, quien se encuentra en prisión preventiva en el Sistema Penitenciario de Waswalí a pocos kilómetros de la entrada a Matagalpa.

Otro policía involucrado en accidente de tránsito

El pasado 16 de junio se conoció que Francisco Ramón Flores, era capitán de la policía en Nicaragua y provocó un choque que causó la muerte del joven médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez de 28 años. Un video captado tras el choque, permitió que la población lo identificara. Según el diario La Prensa Flores, es policía activo. 

Lea Más: Trágico accidente deja a médico fallecido y dos lesionados en Carretera a Masaya

Flores conducía la camioneta Toyota Hilux doble cabina placa M151 205 que causó el accidente. El capitán labora en la división de administración general de la policía y en noviembre del 2018 realizó un curso de táctica policial militar. La página web de la institución indica que fue el primer expediente mejor alumno del curso. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora