Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sujeto que mató a su cónyuge a machetazos en Bonanza se declara culpable

El trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 14 de julio en Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua

Julio 18, 2022 09:45 AM
femicida detenido siuna caribe de nicaragua

Marlon Noel Ruiz Ríos se declaró culpable del delito de homicidio en contra de su cónyuge Kenia Yosmari Vivas, cometido el pasado 14 de julio en la comunidad de Hi Land Merry, en Bonanza Caribe Norte de Nicaragua.

Además de admitir la acusación de los hechos, el acusado pidió disculpas a los familiares por el crimen que cometió en contra de su cónyuge, en el que le propinó 104 heridas en diferentes partes de su cuerpo al grado de cercenar su brazo izquierdo.

La acusación que presentó el Ministerio Público en la audiencia que se efectuó este domingo 17 de julio detalla que el acusado y su cónyuge estaban en la casa que rentaban “a eso de la 1:00 de la mañana se levantó y le pidió las llaves de la casa a la víctima para salir a tomar licor, pero ella se negó a entregar las llaves”, según la fiscalía esto provocó que comenzará una discusión entre ambos.

Recuerde Leer: Capturan a femicida que mató a su pareja a machetazos en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua

“Por lo que el acusado salió del dormitorio y se dirigió a la cocina donde tomó un hacha y una cutacha y con ella inicialmente atacó a un perrito propiedad de la víctima y lo descuartizó para intimidar a la víctima”, manifiesta parte de la acusación oficial.

De igual manera se conoce que pese a ese primer acto violento de Marlon Ruiz, la víctima no accedió a las intimidaciones del acusado y se negó entregar las llaves, las que escondió debajo del colchón de la cama.

“Lo que enfureció al acusado que volvió a la cocina y esta vez con el hacha y dos machetes agredió a la víctima que le dejó 104 heridas en diferentes partes de su cuerpo”, la acusación refiere que le fue amputada la mano izquierda y que le dejó una cantidad considerable de heridas en la espalda y en la parte de enfrente y detalla que cada una de las heridas en los glúteos y la espalda dejaron como resultado a la muerte de la joven.

Femicida no pudo huir del lugar

Asimismo, según detalles de la acusación, el acusado quedó atrapado en el cuarto porque no encontró las llaves para huir del lugar. Hasta que el día siguiente la dueña de la casa que rentaban en compañía de la sancionada Policía sandinista, llegó al lugar y logró capturar al sujeto que estaba dentro de la habitación donde presuntamente cometió el crimen.

Se conoce que qué el acusado tenía más de un mes de estar ingiriendo licor, sin embargo, una noche antes la víctima había llevado al acusado al hospital para desintoxicar lo por lo que en el momento que comete el crimen no estaba en estado de ebriedad, asimismo se logró confirmar que el acusado ya había cometido un crimen en Managua, con la misma saña que actuó en contra de su cónyuge y se había ido a huir al sector de Vesubio en Bonanza.

Aceptan acusación

El Judicial admitió la causa y declaró culpable al acusado de los hechos que le acusa el ministerio público, calificó la causa como femicidio, dictó prisión preventiva y programó para el 21 de Julio a las 4 de la tarde la lectura de Sentencia.

Lea: Femicidio: sujeto mata a su cónyuge a machetazos en Bonanza

El fiscal de la causa pidió a la judicial la prisión perpetua para el acusado y la abogada del femicida  solicitó la pena mínima qué establece la ley pero además solicitó la revisión de un psiquiatra forense para que revise al acusado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora