Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nace hijo de Elsa Valle, a quien declararon infértil tras perder a su bebé presa en Chipote

Sus familiares aseguran que el nacimiento del bebé es un milagro de Dios porque los médicos la declararon infértil, tras el aborto

Julio 22, 2022 02:10 PM
hijo de elsa valle

La ex presa política Elsa Valle, quien tuvo un aborto en la Dirección de Auxilio Judicial conocido como “El Chipote” en el 2018, dio a luz a su hijo Leandro Sebastián Valle. Sus familiares aseguran que el nacimiento del bebé es un milagro de Dios porque los médicos la declararon infértil, tras el aborto. 

Carlos Valle, padre de Elsa, dijo a 100%Noticias que Leandro es un milagro del cielo por eso dan gracias a Dios por darles este regalo.

“El mismo hijo que la hicieron abortar en la cárcel de mujeres, Dios se lo llevó, por qué no quería que naciera en esa mazmorra y hoy se lo regreso. Esto es un milagro de Dios”, comenta

El padre de Elsa recuerda que cuando su hija salió del Sistema Penitenciario La Esperanza, los médicos ginecólogos la declararon infértil porque cuando abortó en Chipote no le hicieron legrado, por lo tanto, quedó lisiada.

“Los médicos dijeron que nunca iba a concebir. Esto es un milagro y habrá que dar el testimonio toda la vida. Es más, Elsa tuvo este bebé con apenas 90,000 plaquetas, los médicos se atrevieron a sacarlo natural, porque si lo hubieran sacado vía cesárea era más peligroso”, expresó.

LEER MÁS: Elsa Valle sufrió aborto por maltratos en la cárcel

Aunque el menor venía con un riesgo inminente, “Lo normal de un humano en plaquetas es de 150,000 a 450,000 hubo riesgo de una hemorragia fatal, pero me imagino que los médicos que la atendieron tenían listo un paquete de plaquetas para hacerle una transfusión sanguínea, pero aun así, el peligro era inminente”. 

Leandro Sebastián Valle nació este viernes a las 11 de la mañana, con un peso de 2,500 gramos, es decir 6 libras. 100% Noticias conoció que Elsa va a criar sola a su pequeño. 

Antecedentes

En 2018, la Policía de Nicaragua detuvo a la joven Elsa Valle, Irma Centeno, Yuri Rivera, Endric Gaitán, Germán Martínez y Erwin Ramos, quienes eran parte de un grupo de jóvenes que permanecían atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua.

La Fiscalía los acusó por los delitos de uso ilegal de armas de fuego, robos, tenencia y uso de armas restringidas, y tenencia de sustancias y artefactos explosivos.

Luego el padre de Elsa, Carlos Valle, empezó a participar en todas las marchas azul y blanco, portando una fotografía ampliada de su hija con el fin de exigir su liberación. Sin embargo, ocurrió el efecto contrario, la policía lo encarceló por “terrorista”.

La Policía acusó a Valle de atacar supuestamente "con un tubo metálico a una persona que se trasladaba con un niño a bordo de una motocicleta, causándole lesiones".

Valle, un ex concejal opositor se hizo famoso por pedir la libertad de su hija Elsa, una manifestante autoconvocada. 

En septiembre del 2018, Valle fue liberada junto con las estudiantes Irma Centeno y Yuri Valerio, sin embargo su padre seguía encarcelado. 

Tras salir de la cárcel en septiembre de 2018, la estudiante denunció que fue víctima de palizas continuas mientras estuvo convicta, y que al realizarse un chequeo médico tras ser excarcelada, descubrió que los síntomas excesivos tras los golpes obedecieron a un aparente aborto provocado.

Los Valle están entre las familias enteras que han ido a la cárcel por mostrar su rechazo a Ortega. Elsa estuvo cinco meses presa, mientras que su padre fue encarcelado en dos ocasiones y puesto en libertad meses después. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora