Noticias NicaraguaNacionalesAbogado sandinista amenaza con demandar a 100% Noticias, La Prensa y Artículo 66

Abogado sandinista amenaza con demandar a 100% Noticias, La Prensa y Artículo 66

El abogado Yader Morazán cuestionó que Harry Valle le echó flores al poder judicial y que dejó en indefensión a Monseñor Urbina
abogado Harry Valle
Abogado Harry Valle.
100% Noticias

El abogado Harry Valle, quien simuló “defender” a Monseñor José Leonardo Urbina acusado de supuesta violación a una menor de 12 de años, amenazó con demandar a 100%Noticias, La Prensa y Artículo 66 por supuesta “discriminación” por comulgar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Tras la audiencia inicial, salieron a luz fotografías de Valle en las que aparece vestido con ropa de propagandas alusivas a Daniel Ortega y Rosario Murillo, por lo cual su papel como abogado defensor fue cuestionado por abogados como Yader Morazán y Yonarqui Martínez.

“Difunden cualquier noticia falsa se le olvidó a estos medios comunicación el ejercer un periodismo serio, objetivo y que se base en la verdad. Parece que lo que tienen estos medios Artículo 66, 100% Noticias y La Prensa es como un odio político a toda persona que sea sandinista o militante del partido FSLN ¿en qué país estamos? estas personas que andan denigrando, andan difamando y difundiendo noticias falsas”, expresó Valle a través de un Facebook Live en su cuenta personal.

En este sentido, el abogado amenazó a los medios de comunicación con demandarlos bajo la Ley Especial de Ciberdelitos por la supuesta propagación de noticias falsas y por discriminarlo. 

“Estos medios de comunicación sacaron fotos mías con bandera del FSLN, que andaba en marcha y todo eso, lo que hicieron fue un acto de discriminación hacia una persona porque todo nicaragüense tiene derecho al trabajo independientemente de su ideología política y a mí estos medios me discriminaron por comulgarn por ser militante del FSLN”, manifestó.  

LEER MÁS: Renuncia el abogado de monseñor Urbina y ¿por qué Boaco no le cree a madre de niña?

En el vídeo también señaló que los medios se equivocaron al informar que él era trabajador de la Defensoría Pública cuando es abogado independiente “ellos no pueden utilizar su campo informativo para desprestigiar, denigrar, difamar, ofender y difundir informaciones falsas y mucho peor discriminar a una persona por su ideología política entonces quería hacer estas aclaraciones”, continuó.

Sin embargo, el abogado Yader Morazán dijo a 100%Noticias que Valle no ejerció un acto de defensa, lo cual se traduce en “patrocinio infiel” que consiste en “simular o engañar para perjudicar deliberadamente los intereses que te han confiado, dirigido a impedir la verdadera administración de la justicia en un proceso judicial en beneficio propio o de un tercero”.

La ley castiga este delito con una multa de trescientos a seiscientos días e inhabilitación especial de dos a seis años para desempeñar el ejercicio de la abogacía. “¡Claro, en un país normal!”, señaló Morazán.

Persecución

La iglesia católica en Nicaragua vive momentos de persecución debido a que dos sacerdotes han sido encarcelados en los últimos meses. El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Granada, presidida por el obispo de la localidad, Monseñor Jorge Solórzano, mostró su solidaridad y oración hacia los sacerdotes Manuel de Salvador García, de Nandaime, y Leonardo Urbina, de Boaco, quienes recientemente fueron acusados por la justicia sandinista de supuestamente cometer delitos comunes, y en el caso de García, condenado a casi 3 años de prisión.

La comunidad eclesiástica de esta diócesis hizo un llamado a todos los sacerdotes párrocos bajo su jurisdicción, administradores parroquiales y vicarios, así como religiosos, laicos y feligresía en general, a no desfallecer “frente a toda adversidad”, y los exhortó a “no dejarse llevar por el desaliento ni perder la esperanza”.

“Damos gracias a Dios por las oraciones, el cariño y la solidaridad de ustedes en estos tiempos difíciles, su compasión nos une en el sufrimiento que nos causa el encarcelamiento de los padres Manuel Salvador García y Mons. Leonardo Urbina, con ellos nos ponemos todos en las manos del Señor”, se lee en la misiva oficial de la Diócesis de Granada, divulgada este jueves en redes sociales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ