Noticias NicaraguaNacionalesOposición lamenta la muerte de venezolanos en un accidente en Nicaragua

Oposición lamenta la muerte de venezolanos en un accidente en Nicaragua

El exdiputado culpó a la "dictadura", como usualmente hace referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de haber "originado una tragedia migratoria que se traduce en lejanía y sufrimiento"
accidente nicaragua migrantes venezolanos
Migrantes venezolanos en un accidente de tránsito.
Cortesía

El grupo opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó lamentó este jueves el fallecimiento de 13 ciudadanos venezolanos en un accidente ocurrido el miércoles en Nicaragua, donde un autobús en el que viajaban cayó en un precipicio, según la Policía del país centroamericano.

Guaidó expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la muerte de los "migrantes venezolanos en un accidente de tránsito (...) enluta" a Venezuela.

El exdiputado culpó a la "dictadura", como usualmente hace referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de haber "originado una tragedia migratoria que se traduce en lejanía y sufrimiento".

"Nos duele, pero también nos compromete a luchar por el regreso de nuestra gente", agregó.

LEER MÁS: Tragedia: pareja de venezolanos murieron en accidente de Estelí, su niña milagrosamente sobrevivió

En la misma red social, la antichavista Olivia Lozano aseguró que se trata de "otra tragedia más que enluta a los hogares de quienes se han visto obligados a huir de la brutal dictadura de Maduro".

"Cada vez es más urgente superar los desencuentros y fortalecer la unidad para enfrentar decididamente al régimen más atroz de la historia latinoamericana", dijo.

Por su parte, el opositor David Smolansky manifestó estar "sin palabras", al tiempo que envió sus "más sentidas condolencias a todos" los familiares de las víctimas.

El accidente, en el que también murieron un nicaragüense y dos personas más sin identificar, ocurrió la noche del miércoles en una pendiente sinuosa conocida como "La Cucamonga", ubicada en el departamento (provincia) de Estelí, a 170 kilómetros al norte de Managua, confirmaron las autoridades.

Otras 47 personas, que la Policía nicaragüense no identificó, resultaron lesionadas y reciben atención en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí. EFE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ