Noticias NicaraguaNacionalesCapturan a femicida que fingió suicidio de su cónyuge en Bilwi

Capturan a femicida que fingió suicidio de su cónyuge en Bilwi

Tras las investigaciones del equipo técnico policial; se descartó el supuesto suicidio de la víctima
femicida Elián Alfonso Jiménez
Keyli Jasmira Roberteau y Elián Alfonso Jiménez.
100% Noticias

La sancionada policía sandinista capturó a Elián Alfonso Jiménez Mayorga de 22 años de edad, señalado por el presunto femicidio de su cónyuge Keyli Jasmira Roberteau Matute de 27 años de edad. En la escena del crimen, el detenido simuló que la víctima se había suicidado. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que fue asesinada. 

En una conferencia de prensa el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe policial en Bilwi informó que el pasado martes recibieron información sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una fémina. 

«El día martes 26 de julio del 2022, a las 3:45 de la madrugada, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por el ciudadano identificado con iniciales D.J.G.J., de la muerte de Keyli Jasmira Roberteau Matute, de 27 años de edad (q.e.p.d), en barrio «Peter Ferrera», municipio de Puerto Cabezas (Bilwi), Región Autónoma de la Costa Caribe Norte».

Tras las investigaciones del equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística; se descartó el supuesto suicidio de la víctima. 

«La Policía Nacional determinó que en horas de la noche del día lunes 25 de julio 2022, el sujeto Elián Alfonso Jiménez Mayorga, de 22 años de edad; motivado por discordias de pareja, discutió con Keyli Jasmira Roberteau Matute. Y con un mecate la estranguló, hasta causarle la muerte, posteriormente el delincuente se dio a la fuga» informó Chávez.

El médico forense del municipio de Puerto Cabezas, que examinó el cuerpo dictaminó que la causa de muerte de la joven fue por “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Elián Alfonso Jiménez Mayorga, será acusado por el delito de femicidio, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

La víctima deja en la orfandad a dos menores de edad, quienes se encuentran bajo la protección del Ministerio de la Familia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ