Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal: “el poder desaparece”, ora por quienes atentan contra la fe al conmemorar ataque a Sangre de Cristo

Este 31 de julio se cumplen dos años del ataque “terrorista” contra la imagen de la Sangre de Cristo en la catedral metropolitana de Managua

Julio 31, 2022 11:01 AM
cardenal leopoldo brenes imagen sangre cristo

En su homilía de este domingo 31 de julio el Cardenal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo José Brenes, conmemoró el segundo año del atentado contra la imagen de la Sangre de Cristo y pidió por aquellas personas que desde un corazón enfermo han querido atentar contra la fe de la iglesia católica en Nicaragua. 

“Concluimos este mes de julio, pero con un recuerdo doloroso, el atentado a nuestra consagrada y bella imagen de la Sangre de Cristo, siempre nos encomendamos a ella porque la llevamos en el corazón, la llevamos en nuestra mente, está en el centro de nuestras familias y ningún atentado físico que se pueda hacer, podrá apartar la de nuestra mente y de nuestros sentimientos” aseguró el Cardenal.

Agregó “oramos siempre por estas personas que desde un corazón enfermo han atentado contra ella (la imagen de la Sangre de Cristo) y han querido atentar contra nuestra fe, pero más bien ha crecido nuestro amor a Jesús sacramentado y su sangre, que nos cubre, nos anima a seguir adelante y es nuestra fortaleza” dijo el líder de la Iglesia católica de Nicaragua. 

Lea Más: Se cumplen dos años de la quema de la imagen de La Sangre de Cristo

Asimismo, recordó que hay acontecimientos que marcan la vida, y que la conmemoración de ese atentado a la imagen de la Sangre de Cristo es uno muy importante, además manifestó que con el rostro de la imagen calcinada refleja una mirada de compasión, de perdón, en el que no se ve odio, donde no hay rencor, sino que es una mirada de misericordia.

“La sangre de Cristo presente en esta bella imagen continúa con todo el fervor y sigue fortaleciendo y alimentando nuestra fe cómo el gran valor y la gran riqueza que nosotros tenemos” expresó el cardenal.

Además, el religioso pidió por quienes intentan debilitar la fe de la iglesia y recordó que el poder no lleva a la felicidad.

Lea más: El cardenal ofrece una cruzada de oración por la paz del mundo y de Nicaragua

“A veces queremos buscar a través de medios artificiales una belleza que es prácticamente vanidad de vanidades y solamente vanidad, el poder, adquirir poder, más poder, más poder, pero al final desaparece, el poder no da la felicidad, sino que muchas veces lleva la tristeza, lleva a la frustración”, dijo Brenes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora