Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Telcor cierra radioemisoras católicas de la Diócesis de Matagalpa entre ellas Radio Hermanos

El régimen de Daniel Ortega continúa atacando a la iglesia católica en Nicaragua en esta ocasión con el cierre de varios medios de comunicación

Agosto 01, 2022 04:14 PM
cierran radios catolicas nicaragua

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, (TELCOR) emitió una notificación de cierre para seis radioemisoras católicas de la Diócesis de Matagalpa, por estar operando supuestamente de manera ilegal.

El ente rector de las telecomunicaciones cerró Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes de Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio Allens de San Dionisio, Radio Monte Carmelo de Río Blanco y Radio San José Matiguás. 

“Queremos informar que el día de hoy primero de agosto del corriente año hemos recibido una carta de la señora Nahima Janet Díaz Flores, directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, comunicándonos el cierre de radio Hermanos argumentando que desde el 30 de enero del año 2003 no contamos con el título habilitante vigente” señala el comunicado de la Diócesis de Matagalpa.

Lea Más: Régimen de Nicaragua cierra un canal de TV católico, el tercero en dos meses

También la Radio San José Matiguás fue cancelada “por más de 17 años hemos proclamado la buena noticia de Cristo Jesús” dicen en un comunicado.  

En su comunicado la Diócesis anunció que continuarán “informando y denunciando cualquier situación que como esta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua”.  

Asimismo, los religiosos señalan que toda la documentación está a la disposición de TELCOR, y que esta misma fue presentada y entregada al exdirector de dicho ente en 2016 por el obispo Rolando Álvarez.

“En reunión sostenida con el ingeniero Orlando Castillos, (QEPD, presidente ejecutivo de TELCOR en ese entonces nuestro obispo monseñor Rolando José Álvarez, personalmente presentó documentación el 7 de junio del 2016, según la misma reglamentación de TELCOR solicitándonos los títulos vigentes de Radio Hermanos, Radio Santa Lucía de ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes de La Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio San José Matiguás y Radio Monte carmelo de Río Blanco, cuyas cartas acusamos de recibido y que nunca fue respondida, toda esta documentación está disponible está a disposición de TELCOR” señala la misiva.

El cierre de estas radioemisoras se suma a la censura y cierre de tres canales católicos en Nicaragua. Esta censura es vista como parte del ataque permanente del régimen Ortega Murillo en contra de la Iglesia católica. 

Recuerde Leer: Dictadura censura al Canal Católico de Nicaragua, lo eliminan del cable

Desde el año 2018, la dictadura se tomó por asaltó y cerró la redacción de Confidencial, el Canal de 100% Noticias y el año pasado asaltaron el Diario La Prensa y en junio de este año se tomaron Trinchera de la Noticia. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora