Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía cerca Curia Eclesiástica de Matagalpa donde está Monseñor Rolando Álvarez

El subdirector de la Policía, el comisionado general Ramón Avellán es quien dirige el cerco policial en Sébaco

Agosto 03, 2022 03:05 PM
policía cerca curia eclesiástica de matagalpa

La sancionada policía sandinista cerró las calles que conducen a la Curia Eclesiástica de Matagalpa donde se encuentra Monseñor Rolando Álvarez. Mientras tanto, el sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Uriel Vallejos, continúa cercado por la policía.

En redes sociales circulan videos en los que se observan a agentes de la policía rodeando el perímetro a la curia de Matagalpa donde reside Monseñor Álvarez, lugar donde también se reúne con el clero de la diócesis para abordar diversos temas pastorales para el caminar de la Diócesis.

Mientras tanto, el sacerdote Uriel Vallejos permanece refugiado en la Casa Cural de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco. El religioso va a cumplir 48 horas de asedio policial. 

100% Noticias conoció que el subdirector de la Policía, el comisionado general Ramón Avellán es quien dirige el cerco policial en Sébaco, también le asisten otros dos comisionados de Managua. 

Vecinos de la parroquia en Divina Misericordia reportaron que la policía usa drones para vigilar a los pobladores que intentan respaldar al sacerdote.

La diócesis nicaragüense de Matagalpa denunció este lunes que agentes de la Policía ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco, con el fin de apropiarse de los equipos de una radio cerrada hoy por las autoridades.

"En estos momentos ya los antimotines (policía antidisturbios) han entrado a la capilla Niño Jesús de Praga en (el municipio de) Sébaco y han violentado ya el segundo portón, pasando al predio baldío de la parte interna", señaló la diócesis de Matagalpa en sus redes sociales.

La capilla Niño Jesús de Praga está ubicada contiguo a la casa donde se aloja el sacerdote Uriel Vallejos.

"Queremos dejar claro que, si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la diócesis de Matagalpa", agregó.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez denuncia cierre de todas las radios de la Diócesis "que reconozcan sus injusticias"

La diócesis de Matagalpa, que dirige el obispo Rolando Álvarez, uno de los más fuertes críticos de Daniel Ortega, pidió orar por la iglesia de Cristo y "a los fieles de dicha parroquia (a) estar atentos a cualquier circunstancia y toda la diócesis en este momento está muy pendiente de esta situación".

El obispo Álvarez retó a las autoridades de Telcor a demostrar públicamente quién tiene la razón en cuanto a la legalidad o no de las radios católicas.

"Hemos dado testimonio que el 7 de julio del 2016, personalmente fui a una reunión con el anterior director de Telcor con todos los folios de nuestras radios para que pedir que nos pusieran en la ley, según las órdenes vigentes de Telcor, y nunca recibimos respuestas como es ya la costumbre del Gobierno en este y muchos otros casos", sostuvo.

"De tal manera que, si la directora de Telcor me quiere recibir, le llevaré, con el recibido y firma de ese mismo día de Telcor, todos los documentos que les presenté. Si ellos tienen razón, yo mismo diré ante el pueblo que está correcto que cierren nuestras radios, pero si no tienen la razón, que tengan la valentía y el coraje de decir que ellos se equivocaron o que ellos quieren a propósito cerrar nuestros medios de comunicación", retó.

El Gobierno de Nicaragua, a través de Telcor, también ha sacado de la programación a tres canales católicos en los últimos tres meses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora