Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez: “las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia" en Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa recordó que sólo Dios es eterno y que en el mundo todo es pasajero, en clara alusión al asedio policial

Agosto 04, 2022 01:44 PM
monsenor rolando alvarez ora ante policia

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, durante su eucaristía matutina celebrada en la Curia, llamó a los sacerdotes a mantenerse en oración para poder vencer las tentaciones malignas. El régimen de Daniel Ortega mantiene ataque contra la iglesia católica de Nicaragua.

“Pareciera que a veces es el mal el que impera, pareciera que a veces es el mal el que reina o reinas, aunque pareciera que a veces son las tinieblas las que oscurecen los caminos, nuestra vida”, dijo Álvarez durante la eucaristía que fue transmitida por el Facebook de Tv Merced, el canal católico de la Diócesis de Matagalpa.

“Aunque pareciera que el camino se ve sombrío y oscuro, Dios es el rey del universo y que todo lo que el Señor permite, como dice san Pablo, concurre para el bien de los que amamos al Señor”, agregó el obispo, quien esta mañana salió con Jesús Sacramentado para orar y bendecir a los agentes de la sancionada Policía que desde hace dos días se mantienen asediando.

Lea: Monseñor Rolando Álvarez reza en la calle con el Santísimo demanda cese del cerco y asedio policial

Sin mencionar nombres, Monseñor Rolando Álvarez también recordó que en este mundo nada es eterno, lo que hace suponer una respuesta a la Policía por el asedio que mantenía cerca de la casa cural, al igual que en la iglesia de Sébaco, en donde se encuentra secuestrado el Padre Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia.

“Cristo no pasa de moda, de ahí en el mundo todos pasamos, todo es efímero, todo pasa, sólo Dios es eterno, solo Dios permanece, solo él perdura, que nada te turbe, que nada te espante, Dios o se muda, la paciencia todo lo alcanza”, dijo Álvarez.

Ante los ataques que la iglesia de Nicaragua recibe de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, hizo suyas las palabras de Cristo, cuando ascendió a los cielos.

“Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (iglesia), podemos pasar crisis, momentos de dolor, de sufrimiento, de aflicción, pasar momentos de oscuridad, valles de lágrimas, claro que sí, pero a la iglesia, los poderes del infierno nunca la han podido vencer, nunca la han podido aniquilar, porque, aunque la formamos somos seres humanos y pecadores, la iglesia es sobrenatural”, exhortó el pastor matagalpino y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí.

“Cuenten conmigo”

Al finalizar la eucaristía, monseñor Rolando Álvarez leyó una carta en la cual se dirige a los sacerdotes de las diócesis de Matagalpa y Estelí, ante el asedio que vive la iglesia, el purpurado dijo a los curas que cuenten con él.

“La oración es la mejor arma que tenemos, es una llave que abre el corazón de Dios, que debemos hablar con Jesús, también con el corazón, además de hacerlo con los labios, de hecho, en ciertos asuntos debemos hablarle solo con el corazón”, exhortó Álvarez a los sacerdotes.

“Sacerdotes del señor, sé muy bien que es mucha la carga, que es mucho el peso para nuestros hombros, pero Dios ya lo dijo: mi yugo es suave y la carga es ligera”, agregó.

Álvarez también pidió a los sacerdotes mantenerse unidos en oración.

Lea más: Padre Vicente Martínez denuncia que cierre de radios "es porque así lo quiere pareja dictatorial"

“Cuento con ustedes, y ustedes cuenten conmigo, sigamos adelante sin desfallecer, juntos, unidos a Dios hasta el final”, finalizó Monseñor Rolando Álvarez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora