Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Autobús de la ruta 104 se incendia por el Mercado Roberto Huembes

La unidad pertenecía a la Cooperativa Omar Baca y tras el incendio se desconoce el monto de las pérdidas materiales

Agosto 07, 2022 04:05 PM

Un autobús de la ruta 104 se incendió parcialmente de manera repentina la mañana de este domingo 07 de agosto por las inmediaciones del mercado Roberto Huembes, frente a la Farmacia Cony, en la ciudad de Managua.

En el incendio de la unidad, el ciudadano José Luis Jiménez Morales, de 39 años de edad, resultó con una quemadura de primer grado en su brazo derecho, por lo que fue trasladado por paramédicos al centro hospitalario Manolo Morales, en donde horas después fue dado de alta.

El monto de las pérdidas materiales del bus aún no se contabilizan desconocen. La unidad  pertenecía a la Cooperativa Omar Baca, ubicada en la tercera etapa del barrio Hialeah de esta ciudad capital.

Así mismo se desconocen las causas que provocaron el incendio,aunque preliminarmente  se presume que se trató de una falla en el sistema eléctrico del automotor.

Otra unidad de transporte quemada en abril

Un aparente desperfecto mecánico en el sistema eléctrico que provocó un incendio en abril pasado de una unidad de bus marca Polo, que cubre la ruta Tipitapa-Mercado Huembes, lo que obligó a los pasajeros a salir despavoridos por las ventanas del vehículo.

El incidente se registró en el momento cuando la unidad circulaba con toda normalidad y por el sector del empalme de Tipitapa a Masaya, el bus presentó el desperfecto y repentinamente tomó fuego.

De acuerdo a información brindada por testigos al medio local La Voz de Tipitapa, en un momento, el autobús iba haciendo mucho ruido y lanzando humo, por lo que para ellos todo indica que presentó desperfectos mecánicos previo a tomar fuego.

“El conductor decidió detener la marcha, ya que el humo era más fuerte, por lo que los más de 30 pasajeros se desesperaron y salieron por las ventanas de la unidad de bus”, refirieron.

Lo que ocasionó más alarma entre los pasajeros fue que las puertas del bus se quedaron enllavadas al momento del percance, por lo que los usuarios tuvieron que romper las ventanas para poder salir y evitar una tragedia mayor. Algunos pasajeros se vieron afectados por la inhalación de humo y los nervios, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial más cercano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora