Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Onda Tropical número 20 saldrá de Nicaragua en las próximas horas, asegura OFENA

OFENA espera que para este lunes la mayoría del territorio nacional presente lluvias con tormentas eléctricas

Agosto 08, 2022 10:13 AM
condiciones del tiempo nicaragua onda tropical

El Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA informó que para este día lunes 8 de agosto la onda tropical número 20 estará saliendo del territorio nacional, además señalan que dos ondas tropicales se aproximan hacia la zona del caribe de Centroamérica y las Antillas Menores.

“Este día lunes tenemos la onda tropical número 20 saliendo sobre el territorio nacional, pero manteniéndose en una forma estable y con poca circulación hacia el oeste, otra onda tropical que se acerca al Caribe de Centroamérica y dos ondas tropicales del Atlántico hacia las Antillas Menores”, explicó el meteorólogo Agustín Moreira de OFENA.

Asimismo, pronosticó que se presentarán en la mayoría del territorio nacional lluvias con tormentas eléctricas.

Lea Más: Lluvias con tormenta eléctrica por paso de onda tropical 13 en Nicaragua

“Este día se espera en horas de la mañana lluvias con tormentas eléctricas casi en la mayoría del territorio nacional incluyendo, en hora de la tarde en la zona del Pacífico principalmente de Managua hacia la zona de Chinandega. En horas de la tarde de la zona de Ocotal hacia Río Blanco y el Ayote,  llovizna y lluvia  ligeras entre las zonas de Juigalpa Muelle de los bueyes, Nueva Guinea y la parte de Rivas, como también en la Laguna de Perla en horas de la mañana. En horas de la mañana también tendremos afectaciones de lluvias en la zona del noroeste de Alamikamba, la Estrella, El Tortuguero y también el Triángulo Minero”, expresó Moreira.

De igual manera el especialista en meteorología recordó que desde el día de ayer se ha localizado la tormenta tropical Howard, la que va a seguir desplazándose más por el Pacífico oeste. Además hay una corriente de bajo nivel que son las que están atrayendo bastante nubosidad, con circulaciones de las vaguadas monzónicas.

Por lo que asegura que la velocidad de los vientos variaría en las diferentes zonas del país oscilando entre 18 a 65 Km/H.

Recuerde Leer: Tormenta tropical "Bonnie" amenaza con inundaciones en Centroamérica

“Velocidades de ráfagas de vientos esperadas para Pacífico es de 22 a 55, zona central de 25 a 62, Triángulo Minero de hacia el sur de 17 a 38, Caribe desde 19 a 30 km/h respectivamente” detalló Moreira en su pronóstico del tiempo para este lunes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora