Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Rolando Álvarez pide “solución pacífica” a los problemas de Nicaragua

El obispo de Matagalpa, quien cumple nueve días en “casa por cárcel”, también abogó por la “solución pacífica” a los problemas de Nicaragua

Agosto 12, 2022 01:42 PM

Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa, celebró una eucaristía este mediodía en la capilla ubicada en la Curia matagalpina, en donde abogó por soluciones pacíficas a los problemas de la nación.

“Hoy oramos especialmente por cada familia nicaragüense, para que nuestras familias estén basadas y fundamentadas en matrimonios sólidos y fuertes”, dijo Monseñor Rolando Álvarez durante una breve homilía.

El obispo de Matagalpa, quien cumple nueve días en “casa por cárcel” de facto, también abogó por la “solución pacífica” a los problemas de Nicaragua, poniendo en oración al país durante la eucaristía de este mediodía en donde rezó el viacrusis.

Lea: Policía Nacional suspende procesión con imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Nicaragua

“Ofrecemos este noveno día en el que estamos reunidos y retenidos en nuestra propia Curia Episcopal de Matagalpa para que el Señor nos conceda a los nicaragüenses encontrar siempre días de soluciones cívicas y pacíficas a todos nuestros problemas y dificultades y que nuestras familias sean constructoras de esa sociedad que todos anhelamos”, dijo Monseñor Rolando Álvarez, quien luce con un rostro marcado por la oración y el ayuno constante.

Álvarez, quien también es Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, también ofreció este viernes sus oraciones por el crecimiento moral y espiritual de todas las familias.

“Oramos para que los no creyentes puedan constituir familias con valores éticos como la paz, la justicia, la libertad, la fraternidad, la solidaridad, la amistad y el entendimiento mutuo”, abogó el religioso.

Báez condena secuestro

Esta mañana, Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, condenó en su cuenta de Twitter, “el secuestro” de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien permanece “en casa por cárcel” de facto en su residencia episcopal desde la noche del pasado viernes.

“Condeno el secuestro de mi hermano Mons. Rolando Álvarez de parte de la dictadura de Nicaragua”, publicó Monseñor Silvio Báez tras su regreso de retiros espirituales que lo obligaron a desconectarse de las redes sociales.

“Estoy cerca de él con mi cariño y mi oración. Es una luz que brilla en las tinieblas, que las tinieblas no podrán apagar (cf. Jn 1,5)”, agregó el religioso en su publicación.

Al igual que obispos latinoamericanos, Monseñor Silvio Báez exigió a las autoridades de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia, que libere a los secuestrados.

“¡Él y quienes lo acompañan deben ser liberados!”, exigió el obispo que desde el año 2019 se encuentra en un exilio forzado tras las amenazas del régimen de encarcelarlo.

Lea más: Monseñor Rolando Álvarez reaparece: el mal es "limitado" y "ruidoso", califica de "retiro" secuestro policial

El religioso acompañó su publicación con una fotografía en la que aparece sonriendo junto a Monseñor Álvarez en Catedral de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora