Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía prohibió a sacerdotes de zona rural de Matagalpa asistir a misa para recibir a Fátima

La Policía subordinada a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desplegó efectivos para impedir que la feligresía católica de municipios rurales asistiera al recibimiento de la imagen de la Virgen de Fátima en Matagalpa

Agosto 14, 2022 04:36 PM
asedio policia matagalpa

La Policía subordinada a los dictadores de Daniel Ortega y Rosario Murillo emprendieron una ola de asedios y “tranques" en varios municipios del país para impedir que la feligresía católica nicaragüense se congregara en las procesiones dedicadas a la Virgen de Fátima, según reporta a través de redes sociales varios feligreses.

La abogada Martha Molina, católica y autora de estudio "Nicaragua: ¿una Iglesia perseguida?", denunció a través de su cuenta personal de Twitter que recibió la confirmación que la Policía del régimen llegó hasta la parroquia de El Tuma, Matagalpa para notificarle al sacerdote Erick Díaz que tenía prohibido salir a la procesión de la Virgen de Fátima.

"Esta mañana, padre Erick Díaz, párroco del Tuma, ha sido visitado en su parroquia por la policía para notificarle que tiene prohibido movilizarse a Matagalpa el día de hoy al recibimiento de la Virgen Peregrina de Fátima", dice la denuncia de Molina.

La venerada imagen de Nuestra Señora de Fátima, conocida como "la Virgen de Fátima", recorre el mundo llevando consuelo, esperanza y fe a los cristianos. Existen 13 copias de la imagen original que visitan los diferentes países.  Su lugar de origen es el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Portugal, y está construida en la Cueva de Iría, lugar donde la Virgen se le apareció a tres niños pastores (Lucía, Francisco y Jacinta).

Leer: Monseñor Rolando Álvarez pide “solución pacífica” a los problemas de Nicaragua

La imagen llegó en el marco del Jubileo Mariano 2020-2021 en Nicaragua para una peregrinación que duró 30 meses, en pro de la paz. Como parte de los honores presentados a la Virgen, el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua anunció que se hicieron réplicas idénticas para ser enviadas a todas las diócesis de Nicaragua, las que serían recibidas por la feligresía en las respectivas sedes este domingo, sin embargo, la Policía de la dictadura se dedicó a sabotear la actividad religiosa.

La abogada Molina agrega en su denuncia que las patrullas policiales están en el empalme del Tuma, al norte de Matagalpa, revisando y devolviendo a todos los que se dirigían al recibimiento de la Virgen de Fátima en la Catedral de Matagalpa. 

Otra denuncia hecha también a través de las redes sociales indica que Policía Orteguista de El Tuma le quitó los documentos de circulación de su vehículo al Padre Fernando Calero, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

"La mañana de hoy domingo he sido detenido por la policía en El Tuma, nos han revisado, nos han quitado los documentos de la Camioneta como: Circulación, seguro del vehículo y licencia del conductor, no nos permitieron ir a la Santa Eucaristía a Catedral", denunció el sacerdotes través de las redes sociales.

Además, feligreses de Rivas también indican que la Policía se ha presentado a las cercanías de la Catedral de esa ciudad para asediar a los asistentes al crecimiento de la imagen de la Virgen de Fátima.

No obstante el asedio y los tranques policiales, cientos de creyentes católicos lograron llegar hasta la Catedral de Matagalpa para asistir al recibimiento de la imagen.

Tanto opositores como católicos han denunciado desde hace días que la Policía de la dictadura teme que la feligresía rural matagalpina se concentre en la cabecera departamental de Matagalpa donde mantienen retenido y sitiado con fuerzas policiales al obispo de esa Diócesis, Monseñor Rolando Álvarez, a quien el régimen acusa de un supuesto complot para promover actividades violentas.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora