Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal de Honduras dice que hay una “guerra callada” contra la iglesia en Nicaragua

En su homilía, el cardenal hondureño también se refirió a la guerra en Ucrania, al mismo tiempo, señaló que la iglesia se enfrenta contra antivalores

Agosto 15, 2022 11:20 AM
Cardenal de Honduras, Óscar Rodríguez Maradiaga

El Cardenal de Honduras, Óscar Rodríguez Maradiaga señaló que en Nicaragua hay una "guerra callada" contra la iglesia de Jesucristo, en referencia al encarcelamiento de sacerdotes, acusaciones contra Monseñor Rolando Álvarez y el cierre de emisoras católicas.

“Esa guerra callada que están haciendo para perseguir a Jesús en su Iglesia en la hermana nación de Nicaragua, ese no es el fuego que Jesús ha venido a traer” dijo el arzobispo.

En su homilía, el cardenal hondureño también se refirió a la guerra en Ucrania, al mismo tiempo, señaló que la iglesia se enfrenta contra antivalores. 

“El juego de la guerra y las armas, ese juego tan triste que están sufriendo los hermanos de Ucrania y Rusia, la guerra callada qué están haciendo para perseguir a Jesús en su iglesia en la hermana nación de Nicaragua, ese no es el fuego que Jesús ha venido a traer, ni tampoco el fuego de aquellos que destruyen la naturaleza y que llenan de incendios los países”, manifestó.

Según el prelado, ser cristiano es abrirse al amor, al testimonio y a la coherencia “hoy debemos preguntarnos ¿dejamos que el espíritu de la verdad, el espíritu del amor, del espíritu santo encienda nuestra vida cristiana?, que los frutos de la vida cristiana se vuelquen en hacer el bien”. 

Al mismo tiempo, señaló que la iglesia se enfrenta a los antivalores por lo cual seguir a Jesús es tomar decisiones que implican cambios radicales en la vida “seguir a Jesús muchas veces trae tensiones y conflictos, y muchas veces podemos tomar opciones que no son compartidas por quienes nos rodean y si no creamos una verdadera familia fundada en los valores del amor, de la comprensión, del perdón y de la reconciliación muchas veces se rompe la familia, por eso el Señor Jesús nos pone en guardia”.

Rodríguez es uno de los cardenales y estrecho colaborador del Papa Francisco, miembro del consejo de cardenales que lo asesora, se dejó sentir tras la serie de restricciones que han sufrido tanto miembros de la jerarquía eclesiástica nicaragüense como las comunidades de base.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora