Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trasladan al Chipote al padre Oscar Danilo Benavidez, párroco de Mulukukú

El sacerdote fue detenido la noche del domingo, tras oficiar misa y la sancionada Policía lo interceptó para detenerlo

Agosto 15, 2022 10:20 PM

El sacerdote Oscar Danilo Benavidez Tinoco, párroco de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en el municipio de Mulukukú, perteneciente a la Diócesis de Siuna, fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, un centro de torturas sicológicas situado en Managua.

“En la mañana me enteré del traslado a Auxillio Judicial Nacional del Padre Oscar, es lamentable lo que ocurre en contra de miembros de la Iglesia. El cierre de más medios de comunicación que predican la palabra es una persecución real a la iglesia” lamentó la abogada Yonarqui Martínez, defensora de presos políticos. 

El sacerdote fue detenido la noche del domingo, tras oficiar misa y la sancionada Policía lo interceptó para detenerlo.

Lea: Diócesis nicaragüense denuncia la detención y desaparición de un sacerdote

“El operativo del secuestro fue ejecutado por el comisionado Pedro Rodríguez, jefe del Triángulo Minero”, informó la periodista Tifani Roberts en sus redes sociales.

En los últimos meses, el régimen de Daniel Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes, cerrado ocho radioemisoras católicas, entre otros ataques a la iglesia.

En un comunicado, la diócesis informó que el párroco de la iglesia Espíritu Santo de Mulukukú fue detenido por miembros de la policía. Se desconocen las razones de la detención.

“Comunicamos a todos nuestros fieles católicos que en la tarde de hoy domingo 14 de agosto fue detenido el presbítero Óscar Benavides párroco de la parroquia Espíritu Santo Mulukukú, desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, informó la Diócesis de Siuna en un comunicado difundido en redes sociales.

Horas antes de la detención, el prelado había invitado a los feligreses a orar por el sacerdote, detalló la Diócesis de Siuna, quien se encuentra golpeada por el secuestro del religioso.

“Les invito a que nos unamos en oración por nuestro hermano presbítero Óscar Benavides, que su única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, qué es la palabra vida y salvación para todos”, finaliza el comunicado. 

Lea más: Detienen a sacerdote Óscar Benavidez confirma Diócesis de Siuna

La noche del jueves, la Policía sandinista negó el permiso a la Iglesia católica de realizar una procesión en los alrededores de la catedral encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, actividad que finalmente fue celebrada en el atrio del templo, ubicado en el centro actual de Managua.

Actualmente, dos sacerdotes se encuentran detenidos por la dictadura de Daniel Ortega, con el fin de amedrentar a la Iglesia Católica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora