Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía incauta cargamento de droga valorado en más de 276 mil dólares en Somotillo, Chinandega

El cargamento de droga fue ocupado a un sujeto de nacionalidad guatemalteca según detalló la sancionada institución

Agosto 17, 2022 11:02 AM
trafico drogas nicaragua incuatacion policial

La sancionada policía sandinista informó a través de un comunicado publicado este miércoles 17 de agosto sobre la incautación de un cargamento de cocaína valorado en 276 mil 250 dólares, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

“En el puesto de control fronterizo policial el Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional perfiló el cabezal placa C495BTF con remolque placa TC23CKG conducido por el sujeto Obed García Velázquez de 43 años de edad de nacionalidad guatemalteca”, informó la institución sancionada por Estados Unidos.

De igual manera, el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial explicó que “en la inspección realizada al remolque se detectó compartimiento en Thermo king (Caleta), conteniendo 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancias color blanco pruebas de campo diapositiva a cocaína con un peso de 11 kg con 49 gramos”.

Recuerde Leer: Policía en Nicaragua ocupa más de un millón de dólares en cocaína en Boaco

Por lo que el equipo técnico de investigación policial procedió a realizar la inspección, fijación de fotografía en la evidencia, además la sancionada policía detalla que en las escenas del hecho los investigadores de criminalística realizaron un peritaje químico concluyendo resultado positivo a cocaína.

Asimismo, el equipo técnico realizó la aplicación de técnica Scintrex Trace, en cabezal, remolque, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína.

Tras los resultados los agentes de la policía procedieron a remitir al sujeto de nacionalidad guatemalteca, en conjunto con las evidencias a las autoridades competentes.

Otras incautaciones

El pasado 22 de julio la sancionada policía sandinista informó a través de una conferencia de prensa sobre la incautación de un cargamento de cocaína equivalente a 1 millón 66 mil 825 dólares estadounidenses, en el municipio Tecolostote, en Boaco.

Lea Más: Ejército en Nicaragua ocupa más de 663 mil dólares en Rivas

De acuerdo con la sancionada institución la ocupación se dio mediante un operativo antinarcótico, en el que se logró el arresto de dos sujetos y la ocupación de una camioneta en que transportaban el estupefaciente según detalló Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora