Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores “la vida de monseñor Rolando Álvarez está en manos de una dictadura criminal”

La condena por el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez se ha expresado desde diferentes partes del mundo hacia el dictador Daniel Ortega

Agosto 19, 2022 04:06 PM
repudio acciones daniel ortega iglesia catolica

Más de 70 organizaciones opositoras en Nicaragua y el exilio señalan que la vida de Monseñor Rolando Álvarez está en manos de una dictadura criminal, por lo que demandan que sea respetada la vida del religioso, así como la de los demás obispos y laicos que le acompañaban.

“Organizaciones sociales, gremiales, políticas, de víctimas como parte de la oposición democrática desde Nicaragua y el exilio (…) demandan se respete la vida e integridad física de Mons. Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y la de los sacerdotes que lo acompañaban en la curia episcopal”, cita parte de la misiva.

El régimen tirano de Ortega y Murillo decidió allanar la curia y trasladar a Managua a Monseñor Álvarez y sacerdotes, seminaristas y un camarógrafo. El operativo fue realizado en la madrugada para evitar ser vistos por la población matagalpina.

Recuerde Leer: Obispos peruanos muestran su solidaridad con los católicos nicaragüenses

“En manos del régimen tirano, la vida de Mons. Álvarez está en juego”, señalaron.

Las organizaciones demandaron la liberación de todos los más de 190 presos políticos, “el cese de las hostilidades y de la persecución en contra de la Iglesia católica, sacerdotes y religiosas”.

Instaron a la población que se continúe con “la jornada de ayuno y oración iniciada por la Iglesia y, se inicien acciones organizadas de resistencia activa como una forma de demostrarle al régimen tirano de Ortega y Murillo que el pueblo de Nicaragua continúa en su lucha”.

Asimismo, los opositores informaron que desde el exilio las diásporas están renovando y reforzando las presiones a la comunidad internacional y a todas las instancias posibles. 

Recuerde Leer: Obispos católicos de EEUU se solidarizan con la Iglesia en Nicaragua

“Demandamos que muestren y liberen inmediatamente a Mons. Álvarez, a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, Ramiro Tijerino y Raúl González, además de los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas, quienes sabemos son totalmente inocentes de cualquier cargo que se les impute. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora