Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos católicos de Cuba se solidarizan con sus homólogos de Nicaragua

Los obispos católicos de Cuba, junto a sacerdotes, diáconos, vida religiosa y fieles, están orando y acompañando con todo el afecto fraterno a la Iglesia de Dios en Nicaragua

Agosto 20, 2022 03:54 PM
policia nicaragua asedio iglesia catolica

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) envío su solidaridad con la Iglesia católica de Nicaragua ante la escalada del gobierno de Daniel Ortega contra esa comunidad religiosa.

"Los obispos católicos de Cuba, junto a nuestros sacerdotes, diáconos, vida religiosa y fieles, oramos y acompañamos con todo el afecto fraterno a la Iglesia de Dios en Nicaragua", apuntó el monseñor Emilio Aranguren, quien preside la COCC.

El mensaje divulgado en Facebook añadió que "hemos conocido un aumento progresivo de episodios dolorosos que han ocasionado sufrimiento y angustia al Santo Pueblo fiel de Dios en esa amada nación".

Los religiosos cubanos abogan además por que "prime la sabiduría y sensatez en los responsables de asegurar un clima de paz y sosiego a su pueblo".

Leer más: Más obispos se solidarizan con Monseñor Rolando Álvarez, tras su detención ilegal

El gobierno cubano, que tiene en Ortega uno de sus aliados en la región, no se ha pronunciado por el momento sobre la escalada del gobierno sandinista contra la comunidad católica del país centroamericano.

La última de estas acciones fue el arresto el viernes del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, un fuerte crítico de Ortega.

En lo que va de año las autoridades han encarcelado a sacerdotes y expulsado del país a otros incluyendo a monjas de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta.

El Gobierno sandinista también ha cerrado ocho radioemisoras católicas y sacado de la programación de la televisión por suscripción a tres canales católicos.

El presidente Ortega califica de "golpistas" y "terroristas" a los obispos nicaragüenses que actuaron como mediadores de un diálogo nacional para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.

La comunidad católica representa un 58,5 % de los 6,5 millones de habitantes de Nicaragua, según el último censo nacional.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora