Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan a sujeto que mató a Elizabeth Montano en Chinandega por robarle celular

La detención del hombre fue entre la policía y pobladores. El sujeto tras cometer el crimen no soltaba el machete y desafió a policía y pobladores a quienes también intentaba atacar

Agosto 23, 2022 08:44 AM
asesino mata mujer machetazos chinandega

El sujeto identificado como Oscar Leonardo Hernández de 43 años de edad, fue presentado por la sancionada policía sandinista como el asesino de la ciudadana Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años, a quien mató a machetazos el pasado domingo, en el reparto Los Farallones, del municipio de Chinandega”. 

Hernández fue capturado con apoyo de la comunidad y de la sancionada policía, en horas de la mañana del pasado domingo 20 de agosto.

De acuerdo con información policial, tras recibir la denuncia del crimen a través de la línea 118, un equipo técnico policial, se presentó a iniciar las pesquisas, en tanto un médico forense del departamento de Chinandega examinó el cuerpo y dictaminó como causa de muerte: Shock Hipovolémico por heridas de machete.

Recuerde Leer: Asesinato de mujer en Chinandega indica inseguridad y desprecio a vida de mujeres, destacan feministas

Asimismo, la sancionada institución determinó que el sujeto identificado como Oscar Leonardo Hernández interceptó en la calle a Elisa Lisbeth Montano y sin mediar palabras se le abalanzó y la agredió con el machete, provocándole la muerte”, detalla la información policial.

Se conoce que Oscar Hernández, después de cometer el crimen, procedió a darse a la fuga, pero posteriormente fue capturado, ocupándose el machete con manchas de sangre.

“Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia en el tipo de sangre de Elisa Lisbeth Montano con las manchas de sangre encontradas en el machete”, detalla la sanciona policía.

Por otro lado, la sancionada institución asegura que testigos entrevistados reconocieron que Oscar Leonardo Hernández, fue autor del asesinato, por lo que junto a las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Elisa Lisbeth Montano Franco estaba casada con un peruano con quien vivió varios años en Canadá, y tenía quince días de haber regresado a Nicaragua para comprar una casa en una zona residencial de Chinandega, sin embargo, sus sueños fueron frustrados por el criminal.

Lea Más: Mujer es asesinada a plena luz del día en zona residencial de Chinandega, Nicaragua

Hernández interceptó a su víctima en la calle para robarle su celular, mientras ella hacía ejercicios matutinos. El hombre andaba abordo de una bicicleta que le acababa de robar a un vigilante del sector.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora