Noticias NicaraguaNacionalesDaniel Ortega y Rosario Murillo quitan rótulo de La Prensa en instalaciones confiscadas de facto

Daniel Ortega y Rosario Murillo quitan rótulo de La Prensa en instalaciones confiscadas de facto

El diario más antiguo de Nicaragua denunció que la mañana de este martes las instalaciones amanecieron sin el rótulo
quitan rotulo instalaciones la prensa nicaragua
Instalaciones de La Prensa, sin rótulo.
LA PRENSA

La mañana de este martes 23 de agosto, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron quitar el rótulo del diario La Prensa que estaba ubicado en la parte superior de las instalaciones en las que operaba el medio de comunicación escrito más antiguo de Nicaragua, así lo denunció La Prensa a través de una nota informativa de su sitio web.

“Las instalaciones del Diario LA PRENSA amanecieron este martes sin el rótulo que tenía el nombre del diario más antiguo del país. Está acción concreta la confesión de hecho de los bienes del plantel industrial de Editorial LA PRENSA, ubicado en el km 4.5 de la Carretera Norte”, denunció el medio de comunicación.

Las instalaciones y todo el conjunto de maquinarias de rotativas que utilizaba La Prensa, fueron confiscadas de manera ilegal por el régimen de Daniel Ortega el pasado 13 de agosto de 2021, en la que también se llevaron detenido a su gerente general Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien cumple más de un año de estar detenido en las celdas de Auxilio Judicial conocido como El Chipote.

Lea Más: Dictadura desmantela instalaciones de La Prensa en Nicaragua

El diario en una nota informativa dio a conocer que las instalaciones al igual que toda la maquinaria que está dentro del edificio tenían un valor cercano a los 10 millones de dólares al momento de su confiscación según un avalúo realizado en 2021 con el objetivo de contratar un seguro.

Ortega y Murillo disfrazan robo

De acuerdo con La Prensa la mañana de este martes fueron citados a las instalaciones del diario los medios oficialistas para dar cobertura a una conferencia de prensa en la que se realizará el acto de instalación del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho.

Esta información concuerda con las declaraciones brindada al mediodía de este lunes por la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo en la que señalaba que como parte de la celebración del 42 aniversario de la Alfabetización, este 23 de agosto se realizaría la instalación del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho.

“Vamos a estar publicando todas las carreras y toda la oferta de ese centro que cubre una zona muy populosa, muy popular de la capital (…) desde el Sistema Educativo Nacional, está el Inatec, el Ministerio de Educación y las Universidades en todas las modalidades, se han abierto para precisamente poner a disposición de los estudiantes en todo el país y en el campo, carreras profesionales, es decir, educación universitaria en todas partes”, refirió la sancionada Rosario Murillo en su alocución de mediodía.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, hijo del mártir de las libertades públicas y héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, recordó un escrito del poeta José Coronel Urtecho de 1973, cuando el diario estaba siempre atacado por la dictadura de Somoza.

Lea Más: Policía allana al Diario La Prensa de Nicaragua, se toman sus instalaciones

"Para la conciencia del país, cuando La Prensa deja de salir es como que no sucediera nada, o todo fuera mentira". Hoy Daniel Ortega  confisca La Prensa y para lavar su crimen lo bautiza como "Centro Cultural José Coronel", opinó Chamorro, cuyo medio confidencial también fue confiscado de hecho por el régimen, así como las instalaciones del canal 100% Noticias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ