Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa anuncia su sexta semana consecutiva sin muertos por la covid-19

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus

Agosto 24, 2022 09:01 AM
coronavirus muertes contagio nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua anunció este martes su sexta semana consecutiva sin reportar muertos a causa de la covid-19, aunque la cantidad de contagios continuó creciendo.

Las autoridades sanitarias nicaragüenses informaron que esta semana "no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19", en referencia a los últimos 7 días, con lo cual, el número de fallecidos por la pandemia se mantuvo en 245, desde que fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

Nicaragua no ha informado de muertes por la covid-19 desde el 19 de julio pasado.

Recuerde Leer: Minsa reporta 242 muertos y 19.049 casos de covid-19 desde marzo de 2020

El Ministerio de Salud reportó, sin embargo, que desde el 17 de agosto pasado ha detectado 47 casos del coronavirus confirmados, lo que eleva a 19.435 la cantidad de personas que han contraído la enfermedad en 2 años y 5 meses de pandemia en el país centroamericano.

Las cifras del Gobierno mantuvieron la distancia del registro que lleva el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta el pasado 13 de julio reportó 6.006 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.650 casos sospechosos de contagio, datos que las autoridades rechazan.

Las autoridades sanitarias también indicaron que han brindado "seguimiento responsable y cuidadoso" a 14.931 personas, y que 14.639 nicaragüenses han sobrevivido luego de contraer la covid-19.

En Nicaragua, el 88 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación anticovid mientras que el 93,8 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos oficiales.

PUEDE LEER: Minsa en Nicaragua informa sobre el esquema de vacunación completo para pasajeros

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora