Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excapitán de la policía es declarado culpable por accidente donde murió médico ortopedista

El juez Ángel Jancarlos Fernández González, quien estuvo a cargo del proceso judicial, también encontró culpable al ex capitán Francisco Ramón Flores Donaire por exposición y abandono de personas

Agosto 26, 2022 04:30 PM

Francisco Ramón Flores Donaire, quien era un capitán activo de la Policía fue declarado culpable por el delito de homicidio en perjuicio del médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez, quien murió a consecuencia de un accidente de tránsito registrado frente a Plaza Familiar, en carretera a Masaya.

El juez Ángel Jancarlos Fernández González, quien estuvo a cargo del proceso judicial, también encontró culpable a Francisco Ramón Flores por exposición y abandono de personas en perjuicio de sus acompañantes Sonia López Ardón y de otro conductor identificado como Junior Rugama.

La tragedia ocurrió la madrugada del 16 de junio en la Carretera a Masaya, cuando Jorge Ernesto se dirigía a bordo de su carro a un gimnasio ubicado en Managua, cuando fue brutalmente impactado por la camioneta conducida por el ahora excapitán de la Policía.

Lea: Trágico accidente deja a médico fallecido y dos lesionados en Carretera a Masaya

Investigaciones revelaron en ese momento que Francisco Ramón Flores Donaire había salido de un bar karaoke ubicado en Camino de Oriente, en donde se encontraba tomando licor.

17 años de prisión

En el debate de pena, la Fiscalía está solicitando al juez la pena máxima de 15 años de prisión contemplada por este delito y dos años por el abandono de personas, lo que sumaría un total de 17 años de cárcel.

Por su parte, Marvin Áreas, abogado defensor de Flores Donaire Flores ha solicitado 10 años y seis meses de prisión, la pena mínima contemplada para estos casos, alegando que su defendido no es “un delincuente común”.

En la acusación, la Fiscalía detalló que Flores Donaire “tomó el riesgo voluntariamente” al conducir su camioneta y además demostraron que la prueba de alcoholemia dio un resultado de 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo que permite la ley es 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Lea más: Justicia: “La muerte de mi hijo es un crimen”, dice madre del médico Jorge Herrera Chávez

Francisco Ramón Flores Donaire se desempeñaba como Jefe de la Administración de la Unidad General de la Policía, mientras que la víctima Jorge Ernesto Herrera Chávez laborara como médico especialista en el hospital Sermesa de Masaya y según relato de sus familiares, acababa de culminar sus especialidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora