Noticias NicaraguaNacionalesPadre Uriel Vallejos se exilia, confirma agencia de noticias católicas

Padre Uriel Vallejos se exilia, confirma agencia de noticias católicas

El sacerdote salió por punto ciego para evitar ser detenido por la Policía Sandinista
El padre Uriel Vallejos, párroco de la Iglesia Divina Misericordia en Sébaco, Matagalpa.
Cortesía

El sacerdote Uriel Vallejos, párroco de la Iglesia Divina Misericordia, ubicada en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa, se exilió, debido a las amenazas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua.

La noticia sobre el exilio del sacerdote fue confirmada por la agencia de noticias Eternal Word Television Network (EWTN), quien recoge declaraciones de una fuente de la Iglesia Católica.

“El padre Uriel está fuera del país. Los trabajadores de los medios de comunicación ya no están laborando. La orden era detener al padre Uriel. Tuvo que salir por puntos ciegos”, detalla la agencia EWTN en su portal web.

Lea: Policía vigila con drones a pueblo en Sébaco, el padre Uriel Vallejos está secuestrado por régimen

El padre Uriel Vallejos, de 43 años de edad, era el director general de la Radio Católica y el Canal Católico de Sébaco, medios que fueron censurados el pasado primero de agosto por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La noche del primero de agosto, los agentes de la sancionada Policía ingresaron con lujo de violencia a la capilla Divino Niño, perteneciente a la parroquia administrada por el padre Vallejos y se llevaron los equipos de transmisión.

El religioso ha sido de unas de las voces críticas al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y en el año 2018, el prelado tomó popularidad por increpar a los policías de las fuerzas antidisturbios que mantenían cerradas las calles aledañas a la parroquia.

Cuando los agentes policiales se tomaron la capilla Divino Niño, el sacerdote permaneció varios días encerrado en la casa cural, sin agua y luz, debido a que los oficiales cortaron el fluido eléctrico.

Persecución a la iglesia

Actualmente, la dictadura mantiene encarcelados a Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, a quien agentes de la sancionada Policía sustrajeron de la casa cural de Matagalpa para trasladarlo a Managua.

El resto de sacerdotes y laicos que acompañaban al purpurado fueron llevados a las celdas del Chipote, en Managua, en donde la juez Gloria María Saavedra Corrales, titular del juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, les impuso 90 días de prisión.

Lea más: Párroco Uriel Vallejos continúa sitiado por antimotines de la policía sandinista

La investigación se realiza en contra los sacerdotes Sadiel Eugarrio, Ramiro Tijerino y José Díaz; el camarógrafo Sergio Cárdenas, Diácono Raúl Vega y los seminaristas Darvin Leiva y Melquin Sequeira, quien se encontraban junto a Monseñor Rolando Álvarez en la Curia Episcopal de Matagalpa, cuando fueron secuestrados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ