Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en Madrid piden el fin de la represión en Nicaragua

La actividad estuvo llena de nicaragüenses y españoles quienes en apoyo a la situación que vive la iglesia católica en el Nicaragua expresaron su apoyo hacia ellos

Septiembre 04, 2022 11:49 AM
misa apoyo iglesia catolica nicaragua madrid

La mañana de este domingo se hicieron presente a la parroquia del Santísimo Redentor, en el barrio de Chamartín, de Madrid casi 300 personas para rezar por el pueblo de Nicaragua y, en especial, por la Iglesia católica, la cual continúa siendo atacada por el régimen de Daniel Ortega.

Se conoce que la eucaristía, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, comenzó pocos minutos después de la 1 de la tarde hora de España.

En la homilía el cardenal Osoro habló de los sufrimientos de Nicaragua y de cómo sus gobernantes no respetan los derechos humanos, la libertad religiosa, ni la libertad de prensa. De las persecuciones y de los presos políticos de igual manera el religioso reclamó oraciones por Nicaragua afirmando que la Iglesia en España estaba con ellos. 

Lea Más: Padre Uriel Vallejos se exilia, confirma agencia de noticias católicas

Según un medio local el protagonismo lo acapararon alrededor de 60 nicaragüenses que acudieron a la celebración, los que fueron vestidos con trajes típicos, banderas del país y pancartas que pedían la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional para conseguir el cese de la persecución a la Iglesia Católica en Nicaragua.

"Hoy nosotros pedimos al Señor con fuerza que conceda la paz, la libertad y los derechos esenciales de los seres humanos a todos los pueblos", dijo arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, durante su homilía. "Pero hoy especialmente lo pedimos por el pueblo de Nicaragua, que vive en conflicto. Hoy hablamos de hermandad y reconciliación", ha continuado el cardenal, "somos discípulos que hemos de engendrar y anunciar el Evangelio de Nuestro Señor. Eso supone que el otro es mi hermano y yo no le puedo quitar la libertad".

Muchos de los asistentes a la misa expresaron su temor de ser grabados en cámara debido a la situación de represión que se vive en Nicaragua, país donde se encuentran parte de sus familiares.

El acto concluyó con la presentación de las pancartas en apoyo a la iglesia y la demanda para liberar a todas las personas presas policías, además de bailes típicos y fotografías junto al altar del párroco y parte de la representación nicaragüense presente en la iglesia del Santísimo Redentor.

Es de conocimiento internacional que hace un mes exactamente, se dio la retención ilegal del obispo de Matagalpa y responsable de los medios católicos del país, monseñor Rolando Álvarez, en la curia, acompañado por 11 personas más.

Lea: Régimen en Nicaragua mantiene cautivo a Monseñor Rolando Álvarez, crítico de Daniel Ortega

El 19 del mismo mes, a las 3 de la madrugada, la policía del régimen entró en la residencia y se lo llevó para que continuase en arresto domiciliario en su ciudad natal, Managua, donde ha permanecido los últimos 16 días.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora