Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Rolando Álvarez cumple 17 días de arresto domiciliar, obispo Báez y el de Tilarán preocupados

Desde el pasado 4 de agosto el régimen de Daniel Ortega impidió que monseñor Rolando Álvarez saliera de la curio episcopal en Matagalpa

Septiembre 04, 2022 04:38 PM
monseñor Alvarez cumple 17 días arresto domiciliar

Monseñor Silvio Báez se mostró preocupado por la situación incierta que vive monseñor Rolando Álvarez, quien este 4 de septiembre cumplió un mes de estar secuestrado, primero 15 días en la curia episcopal en compañía de otros religiosos, donde la policía ingresó de manera ilegal y con violencia a la curia de Matagalpa, para sacarlo y llevarlo a un domicilio en Managua en donde ya llevan 15 días.

“Estoy muy preocupado por la incierta situación de mi hermano obispo, Mons. Rolando Álvarez, quien fue privado ilegalmente de su libertad hace un mes”, escribió Báez en Twitter.

De igual manera monseñor Báez señaló que el obispo de la diócesis de Matagalpa Rolando Álvarez no debe ser obligado a exiliarse, sino que debería de volver de inmediato a su iglesia.

Lea Más: Régimen en Nicaragua mantiene cautivo a Monseñor Rolando Álvarez, crítico de Daniel Ortega

“¡Mons. Álvarez no debe ser obligado a exiliarse! ¡Tiene que ser liberado de inmediato y volver a su diócesis!”, cita la publicación del religioso.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue sustraído la madrugada del viernes 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal provincial junto con cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, después de haber estado 15 días confinados.

Por su parte monseñor Manuel Eugenio Salazar, a su cuenta de Facebook reaccionó tras los 17 días de arresto domiciliario que cumple monseñor Rolando Álvarez ¿dónde está?, y señaló que el obispo de Matagalpa es una voz profética y que se encuentra detenido por una “procesión con el santísimo”.

"¿Dónde está mi hermano Monseñor Rolando Álvarez? (…) Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, voz profética de Nicaragua, sigue preso en casa de habitación, “por una procesión con el Santísimo”. Él no quiere dejar su Tierra y la dictadura quiere desterrarlo. ¡Está rodeado por la policía como un criminal, aislado e incomunicado! Oremos por su integridad física” cita la publicación del obispo costarricense.

De igual manera recordó que clérigos y laicos que colaboraban estrechamente con Monseñor Rolando Álvarez se encuentran en la cárcel y recordó que clérigos han tenido que huir por las montañas, para no parar en la cárcel.

“¡Hay un terrorismo de Estado y la gente tiene terror a la brutal represión, en nombre del pueblo! Oremos por nuestra Hermana Iglesia de Nicaragua. Acojamos a los refugiados.  Protestemos, presionemos, influyamos”, dijo el religioso.

Recuerde Leer: Policía impuso arresto domiciliar en Managua a obispo Álvarez y el resto de sacerdotes están en el Chipote

Hasta ahora ni el Ministerio Público ni la Policía sandinista han presentado públicamente una acusación formal contra Álvarez, próximo a cumplir 56 años y quien es el primer obispo arrestado desde que Ortega retornó al poder en Nicaragua en 2007 tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora