Noticias NicaraguaNacionalesPolicía en Nicaragua ocupa más de un millón 173 mil dólares en efectivo y 6 vehículos en Nindirí, Masaya

Policía en Nicaragua ocupa más de un millón 173 mil dólares en efectivo y 6 vehículos en Nindirí, Masaya

Uno de los integrantes de la banda delictiva se encuentra prófugo según informó la sancionada policía sandinista
mega ocupacion dinero policia nicaragua
Evidencias y sujetos detenidos por narcotráfico en Masaya.
100% Noticias

La sancionada policía sandinista informó sobre una ocupación millonaria supuestamente producto del narcotráfico y crimen organizado en Nicaragua en la que desarticuló una agrupación delictiva en el departamento de Masaya, a quienes les incautaron un millón 173 mil 575 dólares, producto del tráfico de drogas, además de 6 vehículos.

Según con declaraciones del comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, subdirector de Auxilio Judicial, el viernes 2 de septiembre en el municipio de Nindirí, la Policía capturó a Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre, como autores de los delitos de Crimen Organizado, Tráfico de Drogas y Lavado de Dinero o activos.

Detalló que supuestamente los sujetos capturados eran liderados por Olof Bladimir Altamirano Aguirre, quien se encuentra prófugo y que en cuya vivienda fueron encontradas dos maletas conteniendo un millón 173 mil 575 dólares en el asiento trasero de la camioneta Nissan gris, placas MT 24-460.

Recuerde Leer: Fuerza Naval ocupa lancha abandonada con más de 5 millones de dólares en cocaína

Asimismo, ocuparon en el lugar cinco camionetas y un automóvil vinculados a los delitos de tráfico de drogas.

“Un equipo técnico de investigación policial aplicó la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en los vehículos ocupados y en las manos de los delincuentes presos Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre”, detalla la policía.

Por lo que los sujetos detenidos, así como las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente, en tanto los investigadores policiales continúan en la búsqueda y captura de Olof Bladimir Altamirano Aguirre.

Otra incautación

El pasado 23 de agosto agentes de la Fuerza Naval de Nicaragua, informaron sobre la ocupación de 9 sacos que contenían 226 paquetes de cocaína, valorados en 5 millones 650 mil dólares, los que fueron encontrados abandonados en una lancha, en las costas de la playa Quizalá, ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Lea: Ejército en Nicaragua detiene a 4 personas con droga y mercadería contrabandeada procedentes de Costa Rica

Según declaraciones del Capitán de Fragata Omar Elí Hernández Valverde, jefe del Distrito Naval Pacífico, detectaron una embarcación que se desplazaba de manera sospechosa, en dirección de sur a norte lo que hizo posible que unidades de superficie que se encontraban en vigilancia interceptaron la lancha, en el sector de Masachapa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ