Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vaticano nombra a Nuncio expulsado de Nicaragua representante del Papa en África

El ex Nuncio en Nicaragua fue nombrado por el Papa como Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania

Septiembre 06, 2022 08:44 AM
waldemar stanislaw sommertag

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag , Nuncio Apostólico expulsado de Nicaragua, fue enviado como representante del Vaticano a África, así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, detalló ACI Prensa. 

El ex Nuncio en Nicaragua es ahora el Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania.

El pasado 6 de marzo fue expulsado del país, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag por el régimen de Daniel Ortega. 

La Santa Sede, se pronunció el 11 de marzo y expresó que recibieron la decisión de expulsión "con sorpresa y dolor la comunicación de que el Gobierno de Nicaragua ha decidido retirar el beneplácito” a Mons. Stanislaw, “imponiéndole que dejara inmediatamente el país después de notificarle esa medida”.

Stanislaw Sommertag llegó a Nicaragua en medio de las protestas ciudadanas hacia el régimen de Ortega. Acompañó a los obispos a Masaya y Diriamba a tratar de detener la represión gubernamental. En la ciudad de Diriamba, fanáticos seguidores de Daniel Ortega y Rosario Murillo, irrumpieron en una iglesia y golpearon a sacerdotes, al Cardenal Leopoldo Brenes y al propio Nuncio Apostólico, quien fue nombrado por el Papa el 15 de febrero de ese año. 

Durante el primer diálogo entre el régimen y representantes de la Alianza Cívica, el Nuncio estuvo como testigo. El régimen firmó acuerdos, que no ha cumplido porque volvió a reencarcelar a opositores y avanzó con el estado policial censurando y cerrando más medios de comunicación. 

La persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua se ha recrudecido. Actualmente están presos siete sacerdotes y al obispo Rolando Álvarez de la Diócesis de Matagalpa, lo tienen bajo arresto domiciliar, incomunicado desde hace 18 días. 

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, es de origen polaco, ha prestado servicio en Tanzania, Nicaragua, Bosnia y Herzegovina e Israel.

Habla el italiano, alemán, ruso, inglés y español.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora