Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Horrendo crimen: encuentran cuerpo de dos niñas en Ciudad Belén, Managua

La intensidad del mal olor que pobladores del sector sintieron fue lo que ocasionó que estos llamaran a la policía, y encontrar los cuerpos de dos menores de edad en estado de descomposición en un predio baldío

Septiembre 06, 2022 09:01 AM
hallan cuerpo sin vida niñas managua

La sancionada Policía en Nicaragua investiga, el asesinato de dos niñas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves y el lunes por la noche fueron encontradas muertas en un predio montoso de Ciudad Belén. Los cuerpos de las menores fueron encontradas en estado de descomposición.

Según la información preliminar se presume que los cadáveres podrían corresponder a las niñas de iniciales M.J.U, de 9 años, y de su hermanita I.J.U, de 7 años, según dijo Saluciano Joseph Cardenal, a medios oficialistas.

Después de cuatro días de intensa búsqueda, pobladores que habitan cerca de un predio baldío en Ciudad Belén reportaron que se sentía un mal olor fuerte en la zona, hasta donde se movilizó un equipo policial para investigar.

Recuerde Leer: Reportan 37 femicidios en Nicaragua de enero a agosto 2022

“Tengan la seguridad que estamos haciendo todo lo necesario” para encontrar a responsables, dijo el Comisionado General Fernando Borge, al ser abordado por los mismos pobladores de Ciudad Belén, quienes reclamaban por la inseguridad.

“Ni la cadena perpetua, que maten a ese hijo de p, las niñas son algo sagrado para los padres. Hoy se perdieron dos niñas más, andan dos camionetas blancas” reprocha una ciudadana al jefe policial. 

Al lugar se presentó el Instituto de Medicina Legal, quienes usaban vestimenta especial por el estado de los cuerpos.

Los pobladores expresaron su molestia y repudio antes este cruel crimen quienes esperan las autoridades policiales puedan hacer justicia y denunciaron que en esa zona de Ciudad Belén. 

Se conoce que hay dos personas detenidas posibles sospechosos de este crimen. 

Horror por cultura machista

Para María Teresa Blandón, especialista en temas de violencia machista y de género, este acontecimiento refleja el horror de la situación que se vive realmente en Nicaragua en temas de violencia la cual es generada de varios lados principalmente de las instituciones, de la cultura machista y sobre todo de la impunidad.

Recuerde Leer: Femicida de Xiloá mandó fotos del crimen a familiares de la víctima

“Es el horror, el horror de lo que está pasando en Nicaragua, el horror de la violencia, una violencia que viene de varios lados, que viene de la cultura machista, que viene también del estado y qué se alimenta como hemos dicho en reiteradas ocasiones de la impunidad", refirió a 100% Noticias Blandón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora