Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Murillo culpa a “medios globales” por crimen de niñas en Ciudad Belén y exige el “peso de la ley”

Las niñas habían desaparecido desde el viernes y fueron encontradas la noche del lunes en un predio montoso cerca de su vivienda

Septiembre 06, 2022 03:01 PM
rosario murillo llorando triste

La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, condenó el crimen en contra de dos niñas de 7 y 10 años de edad, quienes fueron encontradas la noche del lunes en un predio montoso del barrio Ciudad Belén, ubicado detrás del aeropuerto, en Managua.

Las niñas habían desaparecido desde el viernes y fueron encontradas la noche del lunes en un predio montoso cerca de su vivienda. Ambos cuerpos estaban amarrados y envueltos en un colchón.

“Conmocionados una vez más por ese atroz, terrible crimen cometido contra dos criaturas aquí en Managua (…) Desde anoche que la Policía Nacional nos comunicó de haber encontrado los cuerpecitos de las niñas, estamos pendientes y en solidaridad con el papá y la mamá”, manifestó Rosario Murillo en su alocución de este martes.

Lea: Horrendo crimen: encuentran cuerpo de dos niñas en Ciudad Belén, Managua

Rosario Murillo también manifestó que a través del Ministerio de la Familia (que hasta ahora no se ha pronunciado sobre este crimen) y del Ministerio de Educación, crearán campañas para prevenir estos crímenes que a criterio de ella, son influenciados por “los medios globales”.

“Debemos seguirlo haciendo, multiplicando nuestras voces, nuestro accionar, nuestra presencia, con los Ministerios de Educación, de Familia, de la Mujer, de la Juventud, para trabajar, tratando con todas nuestras fuerzas de cambiar esta cultura, que de alguna manera también está influenciada por tanta comunicación, entretenimiento se supone es, pero no es por supuesto, que se recibe a través de los medios globales”, señaló.

“Todo el peso de la ley”

En su discurso, la vocera gubernamental también pidió castigo para el asesino y de igual manera, reiteró que “actualizarán” la cartilla de prevención de femicidios que lazó recientemente con el fin de detener estas muertes.

“Nuestro dolor, nuestra solidaridad, nuestras oraciones y nuestro compromiso de trabajar más y más, para frenar, para prevenir, para con la familia, con esa cartilla que estamos divulgando y presentando en todas partes. Pero no solo la cartilla de derechos de la mujer, sino también de la familia”, mencionó Rosario Murillo.

“Estos crímenes cometidos así de manera grotesca, impune, ruin, vil. Estos crímenes tienen que castigarse ejemplarmente, con el peso de la ley y al mismo tiempo involucrarnos todos, hasta los familiares de las personas que cometen esos crímenes y por supuesto las familias que sufren el dolor de esos crímenes”, finalizó la vicepresidenta sancionada por Estados Unidos.

En menos de 20 días, al menos tres niñas han sido asesinadas, situación que ha encendido las alarmas entre las organizaciones feministas, quienes exigen al Estado de Nicaragua una mayor atención a las víctimas de la violencia machista.

Lea más: Niña de 8 años, de Río San Juan, víctima de violencia machista

Hasta el momento, la sancionada Policía ha detenido a tres hombres, sospechosos de cometer el crimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora