Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Walter Montenegro con más vigilancia en penal de Waswalí

Walter Montenegro está preso desde el 28 de octubre del 2018

Septiembre 07, 2022 09:28 AM
preso poltico problema salud nicaragua

Walter Montenegro preso político de Jinotega quien se encuentra detenido en el Sistema Penitenciario de Waswalí, condenado a cinco años y medio de prisión por supuesto delito de intento de homicidio, presenta afectaciones en su salud y según una fuente cercana a la familia ahora permanece con mayor vigilancia en el penal.

Según una fuente que solicitó anonimato por temor a represalia dijo a 100% Noticias que el preso político entre el 19 y 20 de mayo sufrió complicaciones de salud debido a que él es un paciente crónico que padece problemas de presión alta, triglicéridos y que cuando estos se le disparan él entra como en taquicardia, y que en esos días eso le sucedió lo que provocó que reo se pusiera morado.

Las autoridades del sistema penitenciario lo llevaron a la clínica del penal donde permaneció toda la noche, pero después a la mañana siguiente, lo sacaron de la clínica y le dieron pastillas para dormir y pasó todo el día durmiendo.

Lea Además: ¿Quién es el preso político Walter Montenegro?

Desde entonces se conoce que el preso político recibe menos tiempo de visita la cual fue reducida a 45 minutos y con vigilancia permanente de al menos 8 custodios policiales. De igual manera la fuente detalla que su esposa es requisada de manera minuciosa al momento de ingresar al penal.

“Hoy es su cumpleaños, antier fue su esposa a verlo y le llevaba su comida, le llevó un pastel, incluso el pastel se lo hicieron en 8 pedazos y dice que la niña le pregunta, porque esos hombres siempre lo cuidan, por qué esos hombres siempre lo siguen y él no le contesta nada solo se agacha”, aseguró la fuente a 100% Noticias.

Asimismo, la fuente detalla que la familia de Walter no es la misma desde el día que él cayó preso. Sus padres sufren mucho su detención y sus hijos preguntan por él, además señalan que dentro de la familia de Montenegro hay un hermano que tiene problemas de discapacidad a quien Walter apoyaba mucho económicamente.

“Él está pagando una condena que no debe, pero desgraciadamente por llevar el apellido Montenegro de una familia reconocida que no está a favor del gobierno hicieron lo que hicieron con él”, explicó la fuente a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora