Noticias NicaraguaNacionalesPreso político Walter Montenegro con más vigilancia en penal de Waswalí

Preso político Walter Montenegro con más vigilancia en penal de Waswalí

Walter Montenegro está preso desde el 28 de octubre del 2018
preso poltico problema salud nicaragua
Walter Montenegro, presos político Nicaragua.
Cortesía

Walter Montenegro preso político de Jinotega quien se encuentra detenido en el Sistema Penitenciario de Waswalí, condenado a cinco años y medio de prisión por supuesto delito de intento de homicidio, presenta afectaciones en su salud y según una fuente cercana a la familia ahora permanece con mayor vigilancia en el penal.

Según una fuente que solicitó anonimato por temor a represalia dijo a 100% Noticias que el preso político entre el 19 y 20 de mayo sufrió complicaciones de salud debido a que él es un paciente crónico que padece problemas de presión alta, triglicéridos y que cuando estos se le disparan él entra como en taquicardia, y que en esos días eso le sucedió lo que provocó que reo se pusiera morado.

Las autoridades del sistema penitenciario lo llevaron a la clínica del penal donde permaneció toda la noche, pero después a la mañana siguiente, lo sacaron de la clínica y le dieron pastillas para dormir y pasó todo el día durmiendo.

Lea Además: ¿Quién es el preso político Walter Montenegro?

Desde entonces se conoce que el preso político recibe menos tiempo de visita la cual fue reducida a 45 minutos y con vigilancia permanente de al menos 8 custodios policiales. De igual manera la fuente detalla que su esposa es requisada de manera minuciosa al momento de ingresar al penal.

“Hoy es su cumpleaños, antier fue su esposa a verlo y le llevaba su comida, le llevó un pastel, incluso el pastel se lo hicieron en 8 pedazos y dice que la niña le pregunta, porque esos hombres siempre lo cuidan, por qué esos hombres siempre lo siguen y él no le contesta nada solo se agacha”, aseguró la fuente a 100% Noticias.

Asimismo, la fuente detalla que la familia de Walter no es la misma desde el día que él cayó preso. Sus padres sufren mucho su detención y sus hijos preguntan por él, además señalan que dentro de la familia de Montenegro hay un hermano que tiene problemas de discapacidad a quien Walter apoyaba mucho económicamente.

“Él está pagando una condena que no debe, pero desgraciadamente por llevar el apellido Montenegro de una familia reconocida que no está a favor del gobierno hicieron lo que hicieron con él”, explicó la fuente a 100% Noticias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ