Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Filtran fotografías de sospechosos de asesinar a hermanitas en Ciudad Belén

Según el relato de testigos, la pareja estaba supuestamente al cuidado de las niñas porque su madre trabaja en Panamá y el padre es militar

Septiembre 07, 2022 02:44 PM

Filtran las fotografías de la pareja señalada de matar a dos hermanitas de Ciudad Belén. La oficialista Radio La Primerísima, presentó a la pareja detenida por la policía en Nicaragua. Alfredo Antonio Lara Ortiz, asi fue identificado el supuesto autor del crimen. 

En las imágenes se observa a Lara Ortiz, presunto asesino de las menores que aparece de pies en ropa interior, mientras que la pareja de él, identificada como Alison Yahoska Rugama, fue fotografiada de pies.

Se desconoce si las fotografías fueron tomadas en una estación policial.

Lea: Pareja de vecinos involucrados en asesinato de hermanitas en Ciudad Belén en Managua

“Conózcalos. Estos son los dos asesinos de las hermanitas de Villa Belén. Ella se llama Alison Yahoska Rugama, conocida como "La Colocho". Todavía nos falta confirmar el nombre del asesino”, escribió Radio La Primerísima en su cuenta de Facebook.

Cuerpos llegan a Wiwilí

Este mismo miércoles, los cuerpos de las hermanitas asesinadas llegaron a Wiwilí, en el departamento de Jinotega, para luego ser trasladadas en lanchas hasta su comunidad natal.

Los ataúdes son trasladados y resguardados por militares de la zona, quienes han mostrado su solidaridad con el papá de las menores.

En unas imágenes difundidas por medios oficialistas, se aprecia cuando los ataúdes son bajados de una camioneta roja en la que fueron movilizados desde Instituto de Medicina Legal, en Managua hasta Wiwilí y colocados en lanchas para el traslado hasta la comunidad Walakitang, ubicada en Río Coco Arriba, donde serán sepultadas en las próximas horas.

En redes sociales, los usuarios han condenado el doble crimen, al mismo tiempo que exigen justicia y muestran solidaridad con la familia doliente.

Murillo revela identidad de niñas

Este mediodía, la sancionada Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, reveló las identidades de las niñas que fueron abusadas y asesinadas en Ciudad Belén por una pareja que son familiares y vecinos de las víctimas.

“Queremos extender nuestras condolencias más sentidas, con el compromiso de trabajar duro para evitar situaciones tan terribles, tan trágicas, tan dolorosas, como esta al matrimonio formado por el compañero S. J. C de 32 años quien es soldado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, su esposa o su compañera N.U.D, de 24 años, son los padres de las niñitas brutalmente asesinadas la noche del viernes pasado, M.J.U, de 10 años e I.J.U., de 7 años que están siendo sepultadas con el dolor de su familia, esta mañana allá en Wiwilí, de Jinotega”, expresó Rosario Murillo y detalló los nombres completos, que suprimimos y dejamos solo las iniciales. 

El Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe que los menores que son víctimas de algún tipo de agresión, sean expuestos ante los medios de comunicación o sociedad, por lo que ordena mantener bajo sigilo las identidades de los afectados.

Rosario Murillo, quien ha dado seguimiento al crimen, agregó que en los próximos días estará lista la investigación policial y una vez concluida, se estarán presentando a los sospechosos del crimen.

“La indagación, la investigación concluida para los próximos días, horas, porque hay que ser muy cuidadosos, muy responsables, muy precisos, recordemos que siempre en las comunidades se dan distintas versiones y hay que ser responsables y más la Policía Nacional que es la autoridad para asegurar la versión real de estos hechos que nos han conmovido y que nos han indignados y que nos compromete a todos a trabajar duro, durísimo para evitarlo lo más posible”, señaló Murillo.

“Tenemos pendiente entonces esa presentación que deberá hacer nuestra Policía Nacional una vez que estén concluidas las investigaciones y que los autores de este hecho bochornoso, terrible, confiesen su delito, su crimen y puedan presentarse ante la población y más al Ministerio Público que le corresponde sentenciar esta brutalidad, con todo el peso de la ley”, agregó la vicepresidenta sancionada.

Hasta el momento, el Ministerio de la Familia ha guardado silencio sobre este crimen y no ha exigido “justicia” a como hizo con el comunicado emitido por la Diócesis de Granada, que reprochó la condena impuesta a Monseñor José Leonardo Urbina, condenado por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Lea más: Murillo culpa a “medios globales” por crimen de niñas en Ciudad Belén y exige el “peso de la ley”

“Estamos en comunicación pendiente que deberá hacer nuestra Policía Nacional para establecer con claridad los hechos y las personas que según todas las pruebas de criminalística resulten como los culpables de ese brutal asesinato de nuestras dos niñitas, M. J. U. e I. J. U. y nuevamente a la familia, su mamá, Norbita Urbina Damacio, a su papá el soldado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Saluciano Joseph Cardenal, a todos ellos, sus tíos, sus parientes un abrazo fuerte y el compromiso de no impunidad y de avanzar trabajando duro para impedir estos crímenes horrorosos que nos avergüenzan a todos”, finalizó Rosario Murillo Zambrana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora