Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército de Nicaragua confirma fuga de tres reos comunes de cárcel, uno ya fue recapturado

Se presume que la fuga se registró el pasado 5 de septiembre sin embargo la policía no ha informado de manera oficial sobre los hechos

Septiembre 09, 2022 08:55 AM
fuga reos penal waswalí nicaragua

Uno de los tres reos comunes que se fugaron del sistema penitenciario de Waswalí, Matagalpa, fue capturado por miembros del Ejército de Nicaragua. En un comunicado, la institución castrense informó que recapturaron al prisionero Paulino Urbina, quien fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de asesinato. 

“El Ejército de Nicaragua informa a las familias nicaragüenses que el 8 de septiembre del 2022, mediante servicio operativo del 6 Comando Militar Regional, en coordinación con instituciones del estado, en la comunidad El Naranjo municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, retuvo al ciudadano Paulino Antonio Urbina de 36 años de edad, quien, junto a dos ciudadanos, se dieron a la fuga del sistema penitenciario de Waswalí”, señala la misiva de la institución castrense.

Se conoce que el caso de Paulino Antonio Urbina, ahora recapturado por el Ejército, este cumple una condena de 30 años de cárcel por asesinato. Urbina es originario de Matagalpa, pero residía en Bilwi, Puerto Cabeza, Caribe Norte de Nicaragua.

Lea: Ejército en Nicaragua detiene a 4 personas con droga y mercadería contrabandeada procedentes de Costa Rica

De igual manera se presume que los otros dos presos comunes continúan prófugos, debido a que momentáneamente no existe información oficial por parte de la institución policial sobre su recaptura.

Sin embargo, a través de una fotografía circulada en el sitio web de la oficialista Radio La Primerísima se logra identifica que los dos sujetos prófugos son Ronald Valle Flores de 31 años de edad, originario de Siuna, quien es un delincuente sentenciado por asesinato, robo agravado y posesión ilegal de armas.

En el caso del segundo reo que continúa sin ser recaptura se conoce que es Noel Antonio Campos Días de 24 años, originario de Jinotega, este cumple una pena de 8 años por robo agravado, posesión ilegal de arma y exposición de personas al peligro.

Lea Más: Ejército en Nicaragua ocupa más de 663 mil dólares en Rivas

Los sujetos lograron salir del sistema penitenciario rompiendo los barrotes de sus celdas, según información de la radio oficialista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora