Noticias NicaraguaNacionalesImpiden ingreso a Nicaragua a sacerdote y feminista

Impiden ingreso a Nicaragua a sacerdote y feminista

La Dirección de Migración y Extranjería prohibió el ingreso al padre Juan de Dios García, vicario de la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua
sacerdote Juan de Dios García
Sacerdote Juan de Dios García y la socióloga María Teresa Blandón.
100% Noticias

El régimen de Daniel Ortega impidió el ingreso a Nicaragua al sacerdote Juan de Dios García y a la socióloga María Teresa Blandón, presidenta de la cancelada organización feminista La Corriente. Esta no es la primera vez que Ortega restringe el ingreso de nacionales al país. 

La socióloga María Teresa Blandón, confirmó a 100% Noticias que salió de Nicaragua el 24 de junio, siete días después pretendía regresar al país, pero fue notificada por la aerolínea Avianca que las autoridades prohibieron su ingreso a la nación.

“Salí de Nicaragua para asistir a una reunión y el día primero de julio pretendía regresar, pero fui notificada por Avianca que el gobierno de Nicaragua me prohibía la entrada al país. Cómo sabemos eso es una de las tantas formas que tiene la dictadura Ortega-Murillo de tratar de silenciar las voces que denuncia la violación sistemática de derechos humanos”, manifestó Blandón a 100%Noticias.

Según la socióloga, la medida es un acto ilegal, inconstitucional y abusivo porque todos los nicaragüenses tienen derechos constitucionales incluyendo permanecer en su propio país y movilizarse libremente.

“Está medida no tiene ningún asidero legal, es un acto abusivo y es por supuesto una usurpación de las instituciones del Estado para reprimir a la ciudadanía y para violentar sus derechos”, declaró. 

La activista prefirió mantener bajo anonimato dónde se encuentra exiliada. 

De igual forma, el periódico La Prensa reportó que Daniel Ortega a través de la Dirección de Migración y Extranjería, prohibió el ingreso al padre Juan de Dios García, vicario de la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua. 

“El padre estuvo dos meses de viaje en Estados Unidos, y hoy le tocaba regresar a Nicaragua, pero le prohibieron embarcar por órdenes de Migración y Extranjería. El domingo le enviaron un correo y ayer otro confirmando”, confirmaron fuentes eclesiásticas al medio.

Según la fuente, la salida del padre García del país se realizó con toda normalidad “Iba de vacaciones donde sus familiares a Miami, a quienes no veía desde hace tres años”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ