Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Antimotines rodean iglesia San Jerónimo de Masaya para impedir que salga procesión del santo

Los comisionados generales Ramón Avellán y Juan Valle Valle, son los encargados del operativo para mantener a los santos en iglesia por cárcel, y evitar la procesión de San Jerónimo

Septiembre 20, 2022 09:26 AM
iglesia en masaya

La ciudad de las Flores, Masaya amaneció militarizada por antimotines de la Policía en Nicaragua, que rodearon la iglesia San Jerónimo, para evitar la procesión del santo. El régimen de Daniel Ortega prohibió alegando "razones de seguridad" la procesión tanto de San Jerónimo como de San Miguel Arcángel.

Centenares de antimotines fueron captados bajando desde las patrullas, busetas para rodear la iglesia que desde temprano realiza celebración de su santo patrono. La tensión en el municipio es evidente. La población observa el gran despliegue policial, como si se tratara de un mega operativo contra la delincuencia común.

Los santos de la ciudad de Masaya, tienen prácticamente iglesia por cárcel. No pueden salir y de esto se encargan los sancionados comisionados Ramón Avellán y Juan Valle Valle

Este martes los feligreses realizarían la bajada de "Tata Chombo" como se le conoce al santo patrono en Masaya.

Se espera que a las 2 de la tarde se realice una misa y la bajada de la imagen y durante la mañana se realiza la entrega de pañuelos alusivos a la festividad. 

La iglesia católica a través de la Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado el fin de semana donde anunciaban que la restricción policial a la celebración religiosa e instaron a los devotos a "tener presnete que la fe y devoción son un tesoro que lleamos en el corazón y desde ahí podemos dar el homenaje debido con la fuerza de esa hrencia ancestral en nuestras comunidades". 

El día de ayer lunes 19 de septiembre se dio el mismo asedio en la iglesia san miguel arcángel de masaya de donde es originario y era párroco el padre Edwin Román, exiliado en Estados Unidos. El sacerdote ovacionó el valor de la feligresía por abuchear al comisionado Juan Valle Valle, quien entró al templo para advertir que la imagen no saliera.

"Ni el asedio, ni la intimidación penetran en las prfundidades más sublimes de nuestras creencias religiosas heredadas por nuestros amados, y respetables ancestros cristianos. Nuestro pueblo creyente es celoso de su idiosincrasia. ¡Masaya llena de flores" expresó el sacerdote en twitter. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora