Noticias NicaraguaNacionalesArquidiócesis de Managua realiza traslados y nombramientos en cargos de sacerdotes

Arquidiócesis de Managua realiza traslados y nombramientos en cargos de sacerdotes

El Arzobispo metropolitano de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes autorizó 8 traslados y nombramientos de sacerdotes en varias parroquias. Los movimientos se da en medio de la escalada antirreligiosa ejecutada por el régimen
arquidiocesis de managua
Sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua.
Cortesía

La Arquidiócesis de Managua anunció este domingo, a través de una nota de prensa, que realizó movimientos y nombramientos dentro de su personal sacerdotal en varias parroquias del país, principalmente en la zona sur, oriental y la capital.

La nota indica que el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, quien es la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país, aprobó 8 nombramientos en cargos o traslados a "nuevas misiones pastorales" en Nicaragua.

El comunicado detalla que el Presbítero Julio César Porras, quien ejercía como Párroco en la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en Los Rincones, del municipio de Masatepe, que pertenece a la Zona Pastoral de Carazo, fue nombrado "Párroco de la Parroquia San Juan Bautista en Masatepe, Zona Pastoral de Masaya".

Asimismo, el Presbítero Juan Antonio Calero, quien ejercía como Párroco en la San Juan Bautista pasó a hacerse cargo de la parroquia Santa Teresa de Jesús, Zona Pastoral de Carazo.

Lea: Monseñor Báez condena "cobarde y vil persecución de dictadura en Nicaragua" a iglesia, "no nos abandonen"

En tanto, el Presbítero Henry Alberto Moreno, quien hasta ahora estaba ubicado en la parroquia Santa Teresa de Jesús, en Carazo, fue nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Mateare, bajo la jurisdicción eclesiástica de Managua.

Por su parte el sacerdote Carlos Aguirre, pasó de la parroquia San Juan Bautista en La Concepción, perteneciente a Masaya. Mientras que el padre Melvin Gutiérrez, fue trasladado de  La Concepción, a la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Masachapa, perteneciente a Managua.

Otro movimiento realizado por la Curia Arzobispal fue el del Presbítero Jerry Gutiérrez, quien pasó Masachapa a la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en Los Rincones, Masatepe.

Asimismo, se aprobó el nombramiento del sacerdote Brayan Chamorro como Administrador Parroquial de la parroquia San Juan Bautista, de Masaya.

Finalmente, el Cardenal Brenes firmó el nombramiento del Presbítero Félix Herrera como administrador parroquial de la iglesia San Luis Gonzaga, en Tipitapa.

Estos nombramientos y traslados de sacerdotes se dan en momentos en que la Iglesia Católica vive momentos difíciles,m bajo una escalada represiva emprendida por el régimen de Dabniel Ortega y Rosario Murillo que ha ordenado el cierre y confiscación de por lo menos 11 medios de comunicación relacionados con esa institución religiosa. Además han encarcelado a 7 sacerdotes y un obispo se encuentra en arresto domiciliario. Al menos 10 sacerdotes y un obispo se han tenido que exiliar para ponerse a salvo de la persecución religiosa y la orden de las hermanas de la caridad fue expulsada del país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ