Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Envían a juicio a los tres acusados de asesinar a hermanitas de Ciudad Belén

Las niñas de 7 y 10 años fueron encontradas dos días después de su desaparición, estaban envueltas en un colchón y presentaban signos de violencia

Septiembre 30, 2022 05:05 PM
asesinos de hermanitas de ciudad belen

Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, los hermanos Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, y A. E. S. R, de 16 años serán llevados a juicio para responder por los delitos de asesinato agravado y violación agravada en perjuicio de las niñas de 7 y 10 años el pasado 3 de septiembre en Ciudad Belén, Managua.

Según la Fiscalía todas las pruebas reunidas son suficientes para remitir a los tres acusados a juicio quienes deberán esperar en la cárcel, en el caso del menor de edad procesado, su caso estará a cargo de un juzgado de adolescentes porque la defensa logró demostrar que el acusado recién cumplió 16 años.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encontró un video en una cámara de seguridad donde se observa a las niñas caminando cerca de la vivienda de los acusados y se halló ADN en los cuerpos de las niñas y objetos utilizados durante el suceso.

La audiencia inicial estuvo a cargo de Roger Sánchez Báez, juez primero Distrito Penal Especializado en Adolescencia y Violencia de Managua, quien consideró que todas las pruebas presentadas por la Fiscalía daban pie para enviar a juicio a los tres acusados.

Además, en la primera audiencia se determinó que los varones participaron en el crimen de las niñas como autores directos y la mujer en calidad de cómplice.

El día del suceso

El escrito acusatorio presentado por la Fiscalía indica que las niñas de 7 y 10 años fueron reportadas como desaparecidas la noche del viernes 2 de septiembre de este año, luego que las pequeñas salieran de su vivienda ubicada en el barrio Ciudad Belén de Managua.

Alfredo Lara llamó a la niña de siete años y la invitó a pasar al interior de su vivienda, la condujo a una habitación donde intentó desvestirla, pero ante la resistencia la golpeó en el pecho, le tapó la nariz y la asfixió con un trapo.

LEER MÁS: Llueven críticas a la abuela de acusados por matar a niñas de Ciudad Belén por defenderlos

En tanto, el adolescente de 16 años intentó repetir la agresión con la niña de diez años y al encontrar negativa la golpeó en la cabeza con un pedazo de bloque, señala la acusación.

Los cuerpos sin vida de las niñas fueron encontrados en un predio donde fueron lanzados envueltos en un colchón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora