Noticias NicaraguaNacionalesAsaltantes matan a una agente policial en Río San Juan, Nicaragua

Asaltantes matan a una agente policial en Río San Juan, Nicaragua

El suceso ocurrió mientras la oficial custodiaba un vehículo de una empresa de cacao que transportaba al personal con la planilla de pago. La joven había recién ingresado a las filas policiales
La oficial había ingresado al cuerpo policial recientemente.
Foto en vida de Aracely Marisol Díaz Salinas.
Cortesía

Como Aracely Marisol Díaz Salinas fue identificada la agente de la Policía Nacional que murió este sábado cuando intentó frenar a unos asaltantes en la comunidad La Libertad, en El Castillo, Río San Juan.

Según medios locales, la oficial acompañaba al personal de una empresa de cacao que transportaba la planilla de pago junto a otros agentes cuando fueron interceptados por un grupo de asaltantes armados que no dudaron en disparar a sus víctimas al resistirse al atraco.

Aunque se desconoce el número de balas que impactó la humanidad de Díaz Salinas, se supo que producto del intercambio de disparos al menos dos empleados de la empresa resultaron heridos.

LEA MÁS: Policía detiene a sujetos por robo en sucursal de Disnorte-Dissur en Monseñor Lezcano

La muerte de Aracely Marisol Díaz Salinas ha consternado a la municipalidad quienes se quejan de la delincuencia en la zona y piden mayor vigilancia.

La víctima había ingresado a la academia policial a finales de 2021, según la página de Red de Comunicadores de Río San Juan.

Hasta la publicación de esta nota, la Policía no ha emitido comunicado oficial respecto a este caso.

Segunda víctima

También se conoció la muerte de Pablo Chavarría, conductor de la comioneta que transportaba cerca de medio millón de córdoba en concepto de planilla a personal.  

Otro asesinato

El pasado viernes fue asesinado Lenin José Castillo Icabalceta, de 29 años de edad, en la comunidad La Reyna, San Ramón, Matagalpa.

Castillo era conductor de una mototaxi y las versiones indican que aparentemente acudió a solicitud de un pasajero a la comunidad La Reyna tras recibir una llamada telefónica.

Sin embargo, encontró la muerte por parte de desconocidos. Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen. La víctima se halló a un lado de la moto taxi y según curiosos estaba cubierto de sangre.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ